INNOVACIÓN AL DÍA

ORBITAL 40 participa en el Living Labs Global Award 2012

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
ORBITAL 40 participa en el Living Labs Global Award 2012
12-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

 

Orbital 40 y la ciudad de Terrassa es una de las 20 ciudades de todo el mundo que ha sido seleccionada para participar en el Living Labs Global Award 2012, un certamen internacional en el que se pretende dar respuesta a retos estratégicos en diversos ámbitos, como la salud, el medio ambiente, la seguridad  o la educación.

 

La convocatoria reúne una veintena de ciudades de Europa, África, Oriente Medio, Asia y América. Las ciudades presentan un reto que desean alcanzar con sus ciudadanos y se hace un llamamiento a las empresas y centros de investigación para que encuentren soluciones. Se premian las mejores respuestas, que se implementaran con carácter de prueba piloto en las ciudades que las han propuesto.

 

Las ciudades que participan son: Barcelona, Birmingham, Cáceres, Cape Town, Coventry, Derry-Londonderry, Eindhoven, Fukulka, Glasgow, Guadalajara, Hamburg, Kristiansand, Lagos, Lavasa, Méjico, Río de Janerio, San Francisco, Sant Cugat, Santiago de Chile y Terrassa.

 

Orbital 40 ha de explicar al tejido empresarial todos los retos planteados por las 20 ciudades, invitando a las empresas locales y acompañándolas en el proceso de ofertas de soluciones que deseen participar. De esta forma se contribuye a abrir nuevos mercados y nuestras empresas disponen de puentes para llegar a retos de ciudades internacionales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]