ACTUALIDAD

Diez propuestas de futuro en la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Diez propuestas de futuro en la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba
02-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain

Una decena de proyectos emprendedores crecen, se desarrollan y cogen forma en la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Todos ellos surgen de la última convocatoria Tecnoemprendedores, lanzada a principios de año y en la que un comité evaluador seleccionó las ideas más sólidas.

En esta oportunidad hay dos modalidades de incubación: interna y externa. En esta última, los emprendimientos seleccionados tienen a disposición servicios profesionales, tales como: asesoramiento sobre acceso a fuentes de financiamiento que se ofrecen en el ámbito público y en el privado; tutorías personalizadas para el desarrollo del proyecto y acompañamiento en la toma de decisiones estratégicas y asesoría en la ejecución del plan de negocios. También tienen acceso a capacitaciones permanentes en diferentes temáticas como propiedad intelectual, modelado de negocios y gestión de recursos humanos, según informa la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología.

Los elegidos en esta categoría son las siguientes propuestas: Utilización de material reciclado a partir del scrap de industrias pañaleras para su aplicación en el diseño de baldosas cribadas; Calefón solar integral de elevado rendimiento; Viviendas modulares por vía seca; Vivero certificador de plantas leñosas; Sistemas Interactivos Multimedia, y Equipo Odontológico Simplificado.

Incubación interna
En cuanto a la modalidad de incubación interna, además de los servicios enumerados, se les brinda el acceso a la red de mentores, una oficina en el edificio central del Parque Científico Tecnológico, con internet y línea telefónica, y la posibilidad de uso del aula de capacitación y sala de reuniones.

Los emprendimientos, en este caso, son: Test4all, un emprendimiento que brinda servicios de testing formal a usuarios no expertos, que permite mejorar la comunicación entre el cliente y el productor de software; DApEs, este emprendimiento desarrolla un software que sintetiza un gran volumen de información espacial, para ser usada en áreas como la salud, el agro y el medio ambiente; Nova Vektor,que brindará servicios de consultoría, simulación, planificación y optimización de sistemas de energías sustentables, y Equipo para inducción de hipotermia terapéutica localizada, una propuesta de desarrollo tecnológico para el tratamiento de hipertensión craneal.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]