INNOVACIÓN AL DÍA

El auge del comercio electrónico y móvil revoluciona las compras navideñas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El auge del comercio electrónico y móvil revoluciona las compras navideñas
03-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

En la actualidad, el auge del comercio online o "e-commerce" ha supuesto una auténtica revolución en la nueva relación entre la empresa y el consumidor. Por ello, en estos momentos está entrando en juego desde hace tiempo lo que ya se conoce como "m-commerce", o comercio vía móvil.

La facilidad para acceder a la información en cualquier momento, la geolocalización de las ofertas y la inmediatez en el proceso de compra son los tres principales factores que motivan el crecimiento de esta nueva tendencia y que anuncia ser una de las opciones más elegidas por el consumidor para las compras de estas navidades.

En los últimos años se ha producido un incremento del número de usuarios que utilizan su dispositivo móvil para la consulta de un producto. En concreto, España se sitúa a la cabeza de Europa con un 66,5% de usuarios que acceden a la venta online -según los últimos datos publicados por el medidor de audiencias “comScore”. Sin embargo, este uso se limita a una búsqueda puramente informativa, pues la compra no se realiza hasta que el consumidor se encuentra delante de su ordenador o, en su defecto, tableta.

Para que el usuario opte a finalizar una compra directamente desde el móvil, conviene simplificar el proceso de pago en estos dispositivos y no únicamente trasladar el proceso utilizado en los ordenadores. Tal y como señalan los expertos, en el m-commerce se debe partir de la premisa principal de reducir al máximo el número de clicks para ofrecer una mayor comodidad y agilidad atendiendo así a las nuevas necesidades del consumidor.

Las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles, que permiten la comparativa al instante de precios de un mismo producto, han hecho posible el desarrollo de esta nueva vía de compra online. Entre las principales ventajas, destaca la agilidad en el proceso de compra, la rapidez y la comodidad, ya que este tipo de procedimiento evita el desplazamiento al punto de venta y en comparación con la compra online ordinaria, permite realizar el pedido y pago del producto desde cualquier momento y lugar.

Cada vez más, las compras de Navidad se hacen más tarde debido a la búsqueda de la mejor oferta. Por este motivo, es clave para las empresas de compra online disponer de un sistema de distribución muy eficiente y rápido que pueda dar respuesta a todas aquellas compras entrantes vía m-commerce y e-commerce. Este tipo de adaptaciones a los nuevos procesos de compra de la sociedad permite a cualquier tipo de empresa online mejorar su imagen y, en definitiva, ser más competitiva.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]