ACTUALIDAD

México se promociona en Alemania a través de TechBA

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



México se promociona en Alemania a través de TechBA
03-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain

TechBA ha promocionado en Alemania el potencial de las empresas mexicanas a través de dos acontecimientos de nivel internacional. Por un lado, participó en el Día de América Latina 2013: ‘Alianza del Pacífico - Valores compartidos’, en Hamburgo. En segundo lugar, en la feria de proveeduría aeroespacial AirTec 2013 que tuvo lugar en Frankfurt.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, durante el año 2012 Alemania fue el primer socio comercial de México entre los Estados Miembros de la Unión Europea (UE). En lo que respecta a la inversión, de 1999 a junio de 2013, las empresas con capital alemán en México invirtieron 7,146 millones de dólares (5.6 por ciento de la inversión de la UE en México en ese lapso), identificándose 1,635 empresas con inversión germana en México.
 
Hacia la internacionalización
Durante la participación en dichos eventos, Haru Yamasaki, directora de TechBA, destacó que casi un 10 por ciento del total de las empresas que han participado en el programa TechBA han tenido algún vínculo comercial, tecnológico o de innovación con Alemania. Los sectores que más destacan son el aeroespacial, automotriz y el de tecnologías de información.
 
Yamasaki enfatizó la importancia de seguir abriendo las puertas a las pequeñas y medianas empresas mexicanas hacia la internacionalización, donde existen oportunidades de incrementar aún más la colaboración de estas empresas con Alemania, especialmente en los sectores aeroespacial y automotriz, por el importante crecimiento que están presentando en México.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



TechBA se ha promocionado en Alemania

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]