ACTUALIDAD

El proyecto de innovación social Balloon Chile se traslada al Valle de Colchagua

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El proyecto de innovación social Balloon Chile se traslada al Valle de Colchagua
03-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain

Hasta el 15 de mayo está abierto el periodo de postulaciones para Ballon Chille. Este proyecto de innovación social se desarrolló en 2013 en las comunidades de Lonquimay y Malalcahuello, con cuatro jóvenes profesionales (llamados ‘Fellows’) participando de este programa de cinco semanas. El objetivo es “fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de Innovación, combinado con turismo cultural sustentable para jóvenes profesionales de Chile y el mundo”.

 
El programa nació el año 2011 en Kenia y actualmente ya va por su quinta versión en ese país. En este 2014, además, se abre un nuevo país a la experiencia, Uganda. Chile ya va por su segunda edición, y la localidad elegida es el Valle de Colchagua, ubicada en la zona central. Para esta ocasión serán 12 los jóvenes que podrán disfrutar de la experiencia Balloon, que se desarrollará entre el 16 de junio y el 18 de julio de 2014. Todos los interesados pueden presentar su candidatura en la página web del programa: www.balloonchile.com. 

El valor del programa es de 2.500 dólares e incluye el curso intensivo en Innovación y Emprendimiento, alojamiento, comidas, tours y actividades turísticas, y los traslados en la zona. Además, el 10 por ciento de la inscripción será destinado para los premios que se entregarán a los emprendedores en la ceremonia final del programa, que se traducirán en activos para seguir adelante con sus emprendimientos.

Aquellos jóvenes que participen trabajarán codo a codo con los emprendedores locales y podrán intervenir directamente en sus negocios, generando un gran impacto en toda la comunidad. El aprendizaje de metodologías y herramientas será activo, es decir, después de recibir la formación, los ‘Fellows’ se encargarán de traspasar los conocimientos de Innovación y Emprendimiento a los emprendedores locales.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



 Ballon Chille

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]