INNOVACIÓN AL DÍA

Entrevistamos a Pau García-Milà, director general de EyeOS

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Entrevistamos a Pau García-Milà, director general de EyeOS
12-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Estíbaliz Reinoso-Jiménez. Pau García-Milà no tiene titulación universitaria ni másteres cursados, tan sólo sus conocimientos de informática que le han servido para ser galardonado como uno de los jóvenes innovadores españoles más brillantes menor de 35 años por el MIT. Este premio lo ha ganado por emplear el navegador web como un lugar donde poder depositar los archivos accesibles y manipulables a la vez por varios usuarios. Es un sistema Cloud Computing que consiste en un escritorio web que presenta, organiza y gestiona los datos y aplicaciones; de modo que este software de código abierto se instala en servidores de la empresa para prestar servicios a los empleados, colaboradores externos y clientes creando una nube privada. La ventaja es que en todo momento está bajo control del administrador del sistema que será quien decida cuánto espacio de almacenamiento reservarles, a qué aplicaciones accederán, de qué privilegios gozarán y de qué funcionalidades podrán disfrutar. Así, este proyecto de software libre lo podemos encontrar en su versión dirigida a empresas EyeOS Professional Edition, e incluso a particulares a través de la solución móvil de EyeOS.

¿Es España un país innovador?

¡Por supuesto! Pensar lo contrario sería un error. En España se innova como en cualquier lugar del mundo. Otra cosa es que se valore desde la sociedad civil el hecho de innovar y se vea positivo o no el hecho de que la gente se lance a innovar.

¿Por qué es importante innovar?

Porque innovando es como realmente se avanza, saliendo de la zona de confort, haciendo cosas que no estamos acostumbrados a hacer, es como se avanza y mejora. E innovar supone salir de esta comodidad.

¿Merece la pena innovar?

Absolutamente. Te hace ver el mundo desde otro punto de vista.

¿Qué hace falta para conseguir un sector empresarial innovador en España?

Apostar por él. No hacer que la innovación sea algo excepcional y apoyar las medidas y cambios que haya de forma directa. Es imprescindible ir todos a una si de verdad queremos avanzar como país.

¿Qué cualidades o aptitudes debe reunir un innovador?

La única condición para innovar o lanzarte a hacer algo nuevo es que te guste lo que empiezas. No hay gente que no vale, lo que hay es gente que no está motivada. Si te motiva lo que haces te comerás el mundo.

¿Qué consejos daría a jóvenes emprendedores en materia de innovación?

Que se lancen, que hagan cosas, que prueben, que se equivoquen, que se muevan. Esto es lo realmente importante. Si ellos no lo hacen lo hará otro.

¿Cuáles son los principales inconvenientes que se ha encontrado a lo largo de su vida profesional en el ámbito de la innovación?

Las dudas, el inmovilismo y el hecho que aquí mucha gente desea que se fracase y que las cosas no funcionen. Es la realidad de lo que vivimos y contra lo que tenemos que luchar si queremos avanzar como sociedad.

 
 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]