INNOVACIÓN AL DÍA

Crean una red para poner en contacto a los emprendedores con los inversores privados

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Crean una red para poner en contacto a los emprendedores con los inversores privados
05-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Cámara de Comercio abulense han puesto en marcha “ávilaBAN”, una red de “business angels” que busca poner en contacto a inversores privados con emprendedores para iniciar negocios en España y otros países, y que nace con el objetivo de alcanzar, para empezar, el medio millón de euros invertidos.

La iniciativa cuenta con un apoyo de cerca de 50.000 euros del Ministerio de Industria y acogerá propuestas de emprendedores hasta el 8 de enero, según ha indicado la Cámara de Comercio en una nota. Aunque el objetivo de “ávilaBAN” es ayudar principalmente a emprendedores abulenses o impulsar proyectos que se quieran asentar en este territorio, el ámbito seleccionado no se limita a la provincia.

Para su desarrollo, la UCAV se encargará, en primer lugar, de formar a los posibles inversores, para que aprendan a evaluar proyectos en los que puedan invertir, mientras que a los emprendedores se les enseñará, entre otras cosas, cómo diseñar un plan de negocio y presentarlo, además de ofrecerles asesoramiento con consultores.

Los promotores han destacado las enormes posibilidades que puede tener la ciudad Ávila para convertirse en destino de inversiones y proyectos, por disponer de "costes competitivos" como el precio más bajo del suelo o de los alquileres, así como por su cercanía con Madrid.

No obstante, los proyectos seleccionados no necesariamente tienen que circunscribirse al territorio abulense, ya que la iniciativa buscará también proyectos e inversores fuera de la provincia, con el fin de crear una red que fomente proyectos, incluso, en otros países.

Todos los proyectos empresariales seleccionados, hasta un máximo de quince, participarán en el “I Programa de Proyectos ávilaBAN”, formado por consultorías individuales, sesiones de formación y jornadas de networking con reconocidos business angels.

En definitiva, la red busca proyectos empresariales que se encuentren en su fase inicial de desarrollo, con menos de dos años de vida, o iniciativas que estén en vías de constitución. Los proyectos podrán pertenecer a cualquier sector y el equipo emprendedor tendrá que estar formado, como mínimo, por dos personas, mientras que la inversión necesaria rondará entre los 10.000 y los 50.000 euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]