ACTUALIDAD

Más colaboración científica y tecnológica entre Europa e Iberoamérica a través de CYTED

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Más colaboración científica y tecnológica entre Europa e Iberoamérica a través de CYTED
07-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Los estados miembro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) se han comprometido a reforzar tanto su contribución directa al proyecto común como la financiación de proyectos conjuntos de mayor envergadura y con objetivos más ambiciosos. 

Para abordar este cambio se cuenta con la experiencia de las ERA-NET, redes de organizaciones nacionales y regionales de toda Europa dedicadas a la financiación de actividades de I+D+i, en las que CYTED participa como socio en ERANETLAC, la ERANET para Latinoamérica y Caribe, aportando su experiencia de casi 30 años en las gestión de convocatorias en la región.

Estos son solo algunos de los restos planteados en la Asamblea Extraordinaria de CYTED, celebrada en Panamá recientemente. También se ha evaluado el programa de innovación IBEROEKA, para el que se ha propuesto un replanteamiento científico. El objetivo es que las acciones de innovación adquieran mayor dimensión y se piensen otras formas de cooperación acordes con las tecnologías existentes, especialmente en cuanto a la resolución de los retos a los que se enfrentan los países signatarios.

El programa CYTED es un instrumento común de los Sistemas de Ciencia y Tecnología de España, Portugal y 19 países iberoamericanos. Su mayor activo es “ser una plataforma multilateral que promueve y da soporte a la cooperación regional orientada a la transferencia de conocimientos, experiencias, información, resultados y tecnologías”. Este programa ha generado 278 redes temáticas, 197 acciones de coordinación, 6 proyectos de investigación consorciados, 3 acciones de transferencia de tecnología al sector empresarial y 674 proyectos de innovación IBEROEKA certificados, con la participación de más de 8.300 grupos de investigación y la implicación de más de 27.700 científicos y tecnólogos iberoamericanos.

El total de países miembro son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Asamblea Extraordinaria de CYTED celebrada en Panamá

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]