INNOVACIÓN AL DÍA

La tecnología del espacio se convierte en un nicho de oportunidades de negocio para las pymes

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La tecnología del espacio se convierte en un nicho de oportunidades de negocio para las pymes
07-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La innovación ha convertido a la tecnología del espacio en un universo de oportunidades, y si añadimos que la industria espacial europea emplea a más de 31.000 personas y su facturación asciende a cerca de 5.400 millones de euros anuales, se refuerza la idea de que el sector de las tecnologías del espacio se ha consolidado como nicho real de oportunidades de negocio.

Todo ello bajo el paraguas de la firma del acuerdo parlamentario por la investigación, el desarrollo y la innovación. Un pacto que se tiene como línea maestra el desarrollo en torno a la recuperación -en un período de tres años- de los niveles de financiación pública de 2009, a la generación de empleo público y al cumplimiento íntegro de las actuaciones previstas para I+D+i .

Es por ello por lo que las Cámaras de Comercio han realizado una apuesta en firme por la transferencia de tecnología aeroespacial a las pymes. A través de Fundación Incyde, se han puesto en marcha iniciativas para lograr que las pequeñas y medianas empresas españolas aprovechen comercialmente las investigaciones procedentes de la transferencia de la tecnología del espacio y las apliquen a sus productos y servicios.

Tal y como explica Juan Cabrera, director de Proyectos del Espacio de Fundación Incyde, "el espacio es una fuente de ideas. Tenemos conocimiento pero nuestras pymes no innovan porque no tienen un concepto definido de lo que es la transferencia de tecnología aeroespacial ni de la diversidad de aplicaciones que tiene en el día a día".

Una reflexión que realiza al hilo de los resultados publicados en el “Innovation Union Scoreboard (IES)”, informe que evalúa el nivel de innovación de los 27 países de la Unión Europea, y en el que ha quedado reflejado que España obtiene un nueve sobre diez en cuanto a conocimiento, pero a la hora de aplicarlo en el ámbito empresarial, la media cae en picado y nos coloca en niveles parejos a países como Portugal o Malta.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]