INNOVACIÓN AL DÍA

EsLife: plataforma pionera para acceder a profesionales del ámbito doméstico y profesional

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
EsLife: plataforma pionera para acceder a profesionales del ámbito doméstico y profesional
08-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Una startup española ha creado una novedosa idea para no dejar a los niños a solas con canguros o niñeras de las que no se sabe nada o de las que no se tiene ninguna referencia previa. Se trata de “EsLife”, una empresa fundada por Richard Gracia y Eneko Ridruejo que facilita este tipo de servicios de acceso a profesionales de diversos ámbitos con totales garantías y referencias. La compañía se encuentra actualmente dentro de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig.

El objetivo de EsLife es ser reconocida como el lugar de referencia para delegar tareas cotidianas de un modo cómodo, eficaz y seguro. Y para ello, según señalan desde la empresa, cuentan con dos palancas diferenciales: los procesos de selección que realizan, para garantizar que los colaboradores cumplen sobradamente los estándares de calidad requeridos; y la aplicación de las nuevas tecnologías.

De esta forma, nada más entrar en la página los interesados pueden encontrar desde profesionales del servicio doméstico, del cuidado de mayores, niños o mascotas a reparaciones del hogar e incluso mudanzas y portes. Desde su fundación, esta startup ha propiciado la realización de 500 servicios con una tasa de repetición por parte de sus clientes del 70%.

"La idea surgió cuando vivíamos fuera de la ciudad donde nacimos. Pensamos que era complicado recurrir a personas de confianza en las tareas domésticas y decidimos crear el portal". Nuestros profesionales tienen que pasar un duro proceso de selección. Además, cuentan con las valoraciones de nuestros clientes que tienen que ser buenas", ha explicado Gracia.

Pero no sólo eso, Eslife también pone en contacto a profesionales autónomos de diversos sectores con clientes particulares para que realicen sus tareas y recados puntuales con la máxima calidad y profesionalidad.

Así, cualquier profesional puede encontrar un trabajo por horas que se adapte a sus horarios y ganar un dinero extra. Entre otros, los profesionales autónomos serán los que decidan cuánto quieren cobrar por realizar cada tarea, poniendo así el precio de su trabajo.

“Empezamos en octubre de 2012 y ya disponemos de más de 1.000 clientes en Madrid y Valencia. Pero el próximo año esperamos llegar a otras ciudades como Barcelona, Zaragoza o Sevilla, entre otras", ha concluido Richard Gracia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]