INNOVACIÓN AL DÍA

Alfacamp asesorará a 5 startups tecnológicas para acelerar su despegue

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Alfacamp asesorará a 5 startups tecnológicas para acelerar su despegue
08-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El programa de aceleración de jóvenes empresas de base tecnológica, “Alfacamp”, asesorará a los 5 proyectos ganadores del “Startup Demo Day”, tras la reciente celebración de su primer certamen destinado a la selección de proyectos emprendedores con vistas a acelerar su despegue.

La aceleradora tendrá como objetivo apoyar a las cinco startups ganadoras durante un período de cuatro meses, en los que les prestará asesoramiento profesional para garantizar su futura viabilidad. La elección de los premiados se realizó a través de una dinámica de inversión simulada en la que casa proyecto trató de conseguir el mayor volumen de inversión posible de cada uno de asesores participantes.

Según ha informado en un comunicado Alfacamp, tres de las cinco empresas premiadas han sido “Superganadero” -una aplicación para la gestión de granjas-, “Recurre.la” -una plataforma para recurrir multas en tan solo dos pasos y a un precio fijado por servicio- y “Rutinio” -un sistema de planificación, gestión y seguimiento de entrenamientos deportivos que pretende acercar a deportistas y entrenadores-.

Las otras dos iniciativas premiadas han sido “Yobapp”, un generador de aplicaciones móviles donde los usuarios diseñan, crean y administran fácilmente sus aplicaciones móviles, y “Zokho”, una plataforma para la difusión de contenido multimedia con zona e-commerce para la rentabilización de su contenido.

Asimismo, el jurado también ha tenido en cuenta que los proyectos tuvieran relación con Internet, aplicaciones y nuevas tecnologías, el equipo que los formaban, y su potencial de crecimiento. Durante el curso, los emprendedores desarrollarán su negocio a través de sesiones formativas, networking y contarán con asesoramiento recurrente de tutores del ámbito empresarial para el desarrollo viable de sus proyectos.

Por último, otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales, así como alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor como es el que representa “WorkIncompany”, el espacio de coworking en el que se desarrollará el programa de aceleración de Alfacamp.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]