INNOVACIÓN AL DÍA

Fortaleza: Café con fibra y descafeinado con tila y melisa

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018  
Fortaleza: Café con fibra y descafeinado con tila y melisa
13-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Cafés Fortaleza ha recibido el premio a la empresa vasca más innovadora de 2011 concedido por  la multinacional francesa Carrefour por dos productos: un descafeinado con tila y melisa, así como un café con fibra que ninguna otra empresa comercializa en todo el mundo que aportan los beneficios funcionales de estos componentes naturales, conservando al mismo tiempo las propiedades organolépticas propias del café, principalmente el aroma, sabor y tueste original.

El proyecto que ha merecido el premio inició su andadura en 2007 cuando los responsables de esta empresa decidieron apostar por adaptar su producción a los nuevos hábitos de consumo que empezaron a identificar entre sus usuarios. Iniciaron así un proyecto de investigación con el centro tecnológico vasco, Azti Tecnalia –centro con el que colaboran regularmente en la búsqueda de productos innovadores– hace cuatro años para lograr un producto alimentario que satisfaciera las preferencias de sus habituales consumidores.

La obtención del descafeinado con tila y melisa se desarrolló en los laboratorios de análisis instrumental y sensorial del centro tecnológico vasco en donde los investigadores seleccionaron los extractos de tila y melisa más apropiados por su contenido activo.

El mayor reto de esta investigación alimentaria supuso, en palabras de los técnicos, el "cálculo exacto" que debían presentar las propiedades del extracto vegetal de la tila y melisa para que "aportaran las proporciones adecuadas en el producto final", obteniendo el efecto relajante buscado y al mismo tiempo, resultara ser "sensorialmente óptimo para los consumidores".

Similar proceso se siguió para obtener café con fibra, por lo que Café Fortaleza investigó aquellas propiedades compatibles con la fibra que lograra aumentar la proporción de este componente en las dietas de los consumidores de café.

Entre las principales ventajas que pueden ofrecen estos dos productos alimentarios novedosos se hallan sus indudables beneficios a la salud de los consumidores, al lograr un efecto relajante al ser ingerido pero a la vez, conserva intactas las propiedades gustativas del café, en esencia, su sabor y aroma. Con la fibra se consigue, además propiedades más saludables para el organismo de los usuarios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]