INNOVACIÓN AL DÍA

Neoleum: biocombustibles a partir de residuos industriales

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Neoleum: biocombustibles a partir de residuos industriales
09-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

                                                           

Neol, compañía participada por Repsol y Neuron Bio, ha descubierto y patentado un microorganismo que produce, a partir de residuos industriales, grandes cantidades de aceites para elaborar biocombustible.

El microorganismo, denominado "Neoleum™", es capaz de generar aceite más rápido y en mayor volumen que los cultivos tradicionales empleados para producir biocarburantes como la palma aceitera, la soja o el girasol. Según los cálculos de Neol, de un metro cúbico de cultivo de este microorganismo se obtiene en un año tanto aceite como en una hectárea de palma.

Este potencial se traducirá en una gestión más sostenible de los residuos y ayudará a evitar que recursos alimentarios se destinen a la producción de energía. Este hallazgo es el resultado de una selección entre miles de microorganismos, una investigación que concluyó con la elección de Neoleum por ser el más productivo y resistente.

Los aceites que se obtienen a través de la acción de este microorganismo son muy versátiles y permiten la producción de biocombustibles avanzados como biodiesel, hidrobiodiesel o biokeroseno. La empresa ha probado ya con éxito a escala pre-industrial el proceso de transformación de residuos industriales como la glicerina pura en aceites con un alto valor añadido.

Esta tecnología pionera sitúa a Neol como una compañía estratégica en el sector y representa un avance significativo en la producción de biocombustibles avanzados, aquellos que no compiten con los cultivos alimentarios.

Así las cosas, la producción a gran escala de aceites a partir de residuos industriales permitirá que la industria energética aumente su capacidad de incorporar biocombustibles al mercado y abra la posibilidad de replicar este modelo industrial en cualquier zona del mundo donde este tipo residuos esté disponible.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]