INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan una pulsera de alerta para prevenir el exceso de exposición a la radiación solar

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Desarrollan una pulsera de alerta para prevenir el exceso de exposición a la radiación solar
09-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa valenciana Bluemarionge Business ha desarrollado, junto a la sueca Intellego Technologies, una pulsera desechable que cambia de color conforme acumula radiación ultravioleta, advirtiendo de cuándo es necesario aplicarse más protección o dejar de exponerse al sol.

Tal y como ha declarado una de sus socias, María Pocoví, la empresa está especializada en ayudar a otras compañías cuyos productos relacionados con la innovación y la salud se encuentren en fase muy incipiente, con el fin de desarrollarlos y definir las estrategias de comercialización.

En el caso de esta pulsera pionera, Pocoví ha reconocido que había un interés mutuo con la empresa sueca, y entre ambas han desarrollado la banda solar “smartsun” con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una correcta exposición al sol y prevenir el cáncer de piel, cuyos índices, ha alertado, “se están disparando”.

La nueva pulsera se comercializa ya a través de farmacias en España -Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia- y en otros países como Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, Corea y México, así como en tiendas virtuales. Desde su salida a la venta el pasado julio, ya ha vendido 400.000 unidades.

Se trata de una banda de color amarillo, de un solo uso, que según explica la empresaria “tiene una patente sobre el compuesto químico que reacciona tanto a los rayos ultravioletas A como a los B y cambia de color conforme acumula radiación”, desde el amarillo original de la pulsera, hasta el rosa fuerte que indica alto riesgo de radiación.

Se puede usar con o sin protector solar aunque desde la empresa recomiendan utilizar la crema sobre la banda, de forma que ésta “actúa como la piel” y reacciona en función del factor de protección que se le ha aplicado. “Con un factor de protección 15, el cambio de color es más rápido que con uno de 50″, ha advertido.

La banda solar “smartsun” se dirige principalmente a su uso en la temporada de verano, en plena época de exposición solar, ya que la gente no es consciente de la cantidad de radiación que recibe, ni sabe cuándo es necesario reponer la protección. Asimismo, la pulsera también tiene su aplicación en el campo de los deportes, especialmente los que se realizan al aire libre como el atletismo o el ciclismo, ya que implica estar largas horas a la exposición del Sol.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]