INNOVACIÓN AL DÍA

Los empresarios asturianos forman gestores de innovación

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Los empresarios asturianos forman gestores de innovación
15-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha formado a más de un centenar de "gestores de innovación", un nuevo perfil docente diseñado para hacer frente a las necesidades de empresas asturianas de diferentes sectores con el denominador común de ser activas en materia de innovación.

Con esta acción formativa, pionera en España, FADE ha preparado a los alumnos para gestionar y ejecutar proyectos vinculados al ámbito de la innovación, los ha capacitado para tomar decisiones directivas en esta materia y para impulsar y coordinar la participación de los demás departamentos de una compañía.

Además del diseño de este nuevo curso, la patronal también ha trabajado intensamente en la introducción de la cultura innovadora en la formación profesional reglada, diseñando un módulo de innovación adecuado para su impartición en los estudios de formación profesional.

Este módulo ya se ha impartido como experiencia piloto, en el curso del ciclo formativo de grado superior de Guía, Información y Asistencia Turística que imparte la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias.

Según FADE, esta experiencia piloto ha revelado que la innovación incrementa notablemente la motivación e implicación de los alumnos, "que han participado activamente en el diseño de proyectos innovadores". Así, ha apuntado que la introducción de un módulo de estas características en las más de 80 especialidades de FP, que cursan cerca de 8.000 alumnos, "puede ser un extraordinario vehículo de difusión de la cultura innovadora en Asturias".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]