INNOVACIÓN AL DÍA

Zinc Shower presenta su segunda edición de apoyo al emprendimiento creativo y a la innovación

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Zinc Shower presenta su segunda edición de apoyo al emprendimiento creativo y a la innovación
10-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Zinc Shower, uno de los movimientos más notorios a la hora de impulsar las industrias culturales y creativas (ICC), ha arrancado motores para lanzar su segunda edición. Desde el 13 de enero y hasta el 17 de marzo, se seleccionarán los 100 proyectos más relevantes, destacados y económicamente viables que estén transformando el panorama actual de las ICC.

Esta iniciativa será un nuevo punto de encuentro internacional a través del cual se podrá canalizar la inversión, promoción, formación y colaboración entre los profesionales y empresas de la industria cultural y creativa de otros sectores. Por ello, los encargados de la selección de las propuestas serán los miembros de un jurado de expertos, 29 en total, que ya forman parte del mundo empresarial y de las distintas áreas que abarca la propia Zinc Shower.

Concretamente, buscan proyectos empresariales que transformen y replanteen los sistemas de distribución o de comunicación en todos los sectores de la industria ICC. Startups o iniciativas en una fase temprana de desarrollo o creación, o propuestas con negocios ya implantados y en fase de crecimiento, expansión e internacionalización. Así, los seleccionados podrán acceder a un programa gratuito de formación para reforzar sus capacidades de gestión y el desarrollo de las propuestas.

Se trata de un motor de cambio con el que las ICC están transformando la economía y la sociedad a través de la creatividad y la innovación. El evento final, tendrá lugar del 23 al 25 de mayo, en el Matadero de Madrid –coproductor del evento-, donde se darán cita los proyectos seleccionados con potenciales empresas, instituciones e inversores con el fin último de promover la innovación.

La primera edición de Zinc Shower fue un "éxito": recibió 881 proyectos, se celebraron más de 170 actividades y acudieron 80 inversores, más de 300 ponentes y casi 5.000 visitantes durante los tres días que duró el festival.

De cara al futuro, su objetivo es la "internacionalización de Zinc Shower", con la asistencia de ponentes, inversores, proyectos y empresas extranjeras y la inclusión del festival en el calendario de eventos culturales europeo. Por ello, el jurado buscará la capacidad de estas empresas para transformar los parámetros establecidos en la industria de una forma creativa, rentable y sostenible.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]