INNOVACIÓN AL DÍA

El Spri lanza más de un millar de planes de innovación

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Spri lanza más de un millar de planes de innovación
10-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, a través del Spri, ha aprobado un total de 1.084 proyectos de innovación durante el año 2013, dentro de los tres programas activos en este ámbito, “+ Innova Itinerarios”, “Cheques + Innova”, e “Innobideak-Lehiabide”, en los que concedió cerca de 6 millones en ayudas.

Los programas han ido destinados a todo tipo de pymes, centrando su asistencia en actuaciones que van desde la mejora de los procesos internos al impulso de la internacionalización, sin olvidarse del desarrollo de proyectos estratégicos concretos que puedan suponer una reorientación del negocio.

La herramienta de la innovación tiene diversas vertientes y el Spri ha diseñado programas para atender todas las necesidades. Según explicó el Gobierno Vasco, el programa Lehiabide, destinado al apoyo de empresas innovadoras que muestren una "fuerte ambición" por desarrollarse y crecer mediante el acceso a nuevos mercados y la internacionalización, ha inyectado en las empresas hasta 1,4 millones de euros para lanzar proyectos por valor de 2,9 millones.

Por su parte, el programa + Innova Itinerarios facilita a las empresas la realización de una reflexión estratégica sobre sus niveles de competitividad e innovación, desarrollado por su equipo directivo mediante una metodología propia desarrollada por Spri, con apoyo de una empresa de consultoría externa especializada.

Actualmente, se puede identificar la situación real actual de la empresa en función del estado de madurez y capacidades desarrolladas, la detección de áreas con potencial de desarrollo, fortalezas y sus oportunidades a futuro.

Por ello, y gracias a la puesta en marcha de este programa se han aprobado en 2013 un total de 618 proyectos de innovación que corresponden a las iniciativas de 102 empresas vascas a las que se ha dedicado un total de 2,3 millones en ayudas.

En paralelo, Spri ha desarrollado el Programa Cheque+innova, cuyo objetivo ha sido el de promover acciones que tengan rápida ejecución e impacto basadas en la innovación de la gestión, y donde el Spri aprobó un total de 414 proyectos con ayudas por valor de 1,7 millones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]