INNOVACIÓN AL DÍA

Internet de las cosas, nube personal y máquinas inteligentes, tendencias innovadoras para 2014

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Internet de las cosas, nube personal y máquinas inteligentes, tendencias innovadoras para 2014
11-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

De acuerdo con las previsiones realizadas por la consultora internacional Gartner, el año que empieza va a estar estará marcado por la era de la nube personal, la extensión de la impresora 3D, las máquinas inteligentes y el HTML5 para el desarrollo de aplicaciones corporativas, tendencias que ya están empezando a marcar las estrategias de las organizaciones de cara al futuro.

Gartner considera tecnologías estratégicas a aquellas con potencial suficiente para generar un impacto significativo en las empresas durante los próximos 3 años. Puede que sean tecnologías ya existentes pero que han madurado, ampliando su usabilidad, o innovaciones emergentes que ofrecen la oportunidad de obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Por ello, la consultora ha elaborado un top ten de cara a 2014, y según sus analistas, aunque no significa que las empresas deban invertir en todas ellas, sí deberían tenerlas en cuenta en sus estrategias de futuro.

Según señalan desde la consultora, una de las tendencias más claras para este año es la de la Internet de las Cosas, donde cada vez más dispositivos cotidianos y vinculados a la industria estarán conectados a la Red, desde el coche y la televisión hasta los dispositivos médicos y sistemas de monitorización.

Aún están por explorar las posibilidades de esta tecnología en productos y servicios, pero según Gartner, en 2020 generará un beneficio de más de 300 mil millones de dólares. También “avanzamos hacia la era de la nube personal, donde los dispositivos específicos serán menos importantes que los servicios”.

Asimismo, han afirmado que seguiremos utilizando smartphones, tablets y ordenadores, pero el centro de todo será la nube. Otra de las tendencias en el horizonte es la de las máquinas inteligentes, en forma de asistentes personales, sistemas industriales avanzados y vehículos autónomos. Según la consultora, esta será la innovación más disruptiva en el ámbito de las tecnologías de la información, y prevén su proliferación de cara a 2020.

El top ten de tecnologías estratégicas en el ámbito empresarial elaborado por Gartner se completa con otras tendencias como las impresoras 3D, que ya se empiezan a utilizar para el prototipado y la manufactura a pequeña escala, la extensión del lenguaje HTML5 y las aplicaciones corporativas que permitan nuevas formas de interacción.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]