INICIATIVAS QUE ACTIVAN

Ignite, 5 minutos para contar tu idea

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 INICIATIVAS QUE ACTIVAN 
Ignite, 5 minutos para contar tu idea
13-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael Zaragozá
@RafaZaragozaTC
¿Qué es un Ignite?
Ignite es un evento de charlas ultrarrápidas de 5 minutos exactos, apoyadas por 20 transparencias programadas para avanzar cada 15 segundos. Están presentadas por gente que tiene una idea, una historia o una visión, y el valor de subirse al escenario para compartirlo con su comunidad. Ignite se celebra en la actualidad en más de 100 ciudades alrededor del mundo. Ignite Valencia es el primer evento Ignite en España.
 
¿Qué tiene de especial?
La idea central de Ignite es "encender" (Ignite en inglés). Encender la curiosidad. Encender la inspiración. Encender las ideas. Establecer conexiones entre asistentes, oradores y colaboradores. Ese es nuestro objetivo.
 
Con este propósito hacemos dos cosas que nos diferencian. La primera es preparar a los oradores y ayudarles a pulir sus charlas. Con la ayuda de los preparadores de valenciatoastmasters.es y muerteporpowerpoint.com nos reunimos hasta tres veces antes del evento para poner en común el progreso y debatir los puntos fuertes y de mejora de cada charla. La segunda cosa es que prohibimos a los oradores "hablar de su libro". Nada de vender desde el escenario. Ya existen muchos otros eventos en los que los oradores solamente hablan de sí mismos, sus productos y sus servicios. En resumen: nos centramos en la mejor experiencia posible para la audiencia.
 
¿Qué le diferencia de un TED o un Pechakucha?
 
Las charlas TED tienen un máximo de 18 minutos y un tono más serio, más de "gran revelación". Pecha Kucha es un formato muy similar al Ignite, con 5 segundos más por diapositiva. Sin embargo el Pecha Kucha suele centrarse en un escaparate de proyectos.
 
¿Un consejo para los que hablan?
 
El consejo más importante que les damos a nuestros oradores es: Lo más importante de tu charla, no eres tu. Lo más importante es lo que se lleva la audiencia a casa. Tres días después de tu presentación, si la audiencia se tiene que acordar de una idea ¿cuál es esta idea? (http://muerteporpowerpoint.com/los-ojos-en-la-meta-el-objetivo-de-tu-charla/
 
¿Un consejo para los que escuchan?
 
Déjate sorprender. Ven a Ignite Valencia, aunque a priori no te interesen los temas que se tratan.
 
¿Creeis que este formato triunfará en España?¿Por qué?
 
Sí. En Valencia vamos a por la sexta edición (26 de Febrero 2014) y en la última vinieron unas 300 personas. Ya hay varias personas que se han puesto en contacto con nosotros para organizar un Ignite en su zona.
 
+info:
 
Preguntas contestadas por Ignite Valencia.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]