INNOVACIÓN AL DÍA

Fundetec acerca el Green IT a las pymes españolas

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Fundetec acerca el Green IT a las pymes españolas
12-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La fundación Fundetec organizará durante el primer semestre de este año tres jornadas divulgativas en Andalucía y Extremadura con el fin de difundir entre las pymes del sector tecnológico la importancia de reducir la contaminación tecnológica mediante el ahorro energético y el reciclaje de material informático.

La iniciativa forma parte del proyecto PymeVerde, enmarcado en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las jornadas están dirigidas a trabajadores de pymes y profesionales autónomos del sector tecnológico interesados en convertir su empresa en un negocio sostenible y eficiente.

La primera de estas jornadas tendrá lugar en Málaga el miércoles 29 de enero. Los interesados en asistir pueden inscribirse en la web de Fundetec. Las otras dos jornadas, pendientes aún de concretar fechas, están previstas para el mes de marzo, en Sevilla, y en mayo, en Cáceres.

Los cursos estarán dirigidos a trabajadores del sector tecnológico, pymes de los sectores energético, telecomunicaciones, ingeniería o consultoría, y profesionales o emprendedores de otros sectores directamente relacionados.

Mediante estas acciones formativas, que esperan llegar a un mínimo de 300 pymes, los profesionales aprenderán a identificar los aspectos medioambientales, evaluar sus efectos en las actividades empresariales, conocer la estructura e implantación de un sistema de gestión medioambiental e identificar las ventajas, oportunidades y costes que este supone para una pyme.

El objetivo de Fundetec es concienciar a través de PymeVerde a los trabajadores de las pymes tecnológicas de la importancia de adoptar medidas y hábitos responsables que favorezcan la sostenibilidad y la eficiencia energética, así como ofrecerles formación para mejorar sus competencias y cualificaciones en temas ambientales.

Asimismo, pretende promover la figura del asesor/auditor de ahorro energético en el sector tecnológico, de forma que sus pymes puedan ofrecer nuevos servicios de auditoría y ahorro energético de herramientas tecnológicas, contribuyendo de este modo a la generación de empleo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]