INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan una aplicación para mantener la forma física y nutricional tras los excesos de las navidades

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Desarrollan una aplicación para mantener la forma física y nutricional tras los excesos de las navidades
13-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Investigadores del Centro Tecnológico de Ainia, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), han desarrollado un programa informático (software) que realiza recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico de manera personalizada con el objetivo de mejorar la forma física, la salud y la calidad de vida.

Tras las fiestas navideñas, muchos hacen propósito de enmienda y se ponen como objetivo de año nuevo perder esos kilos de más que se han ganado durante las fiestas. Para ello se ha creado esta novedosa aplicación, con el objetivo de personalizar las recomendaciones nutricionales y de ejercicio físico, teniendo en cuenta las necesidades personales, tanto físicas como de estilo de vida.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo e intuitivo, tal y como se ha demostrado en las pruebas piloto  que se están realizando, donde los usuarios que ya la han utilizado se han familiarizado rápidamente con el sistema. Una vez se introducen los datos del usuario, el sistema recomienda el tipo de ejercicio y la alimentación personalizada que debe seguir cada persona para alcanzar el objetivo que se haya propuesto: mantener peso, adelgazar o engordar.

Asimismo, esta aplicación se podrá utilizar en cualquier dispositivo móvil o fijo con conexión a Internet. A ella se podrá accede a través de una web, donde un software realizará los cálculos en función de los datos introducidos y los contrastará con una base de datos en la que hay almacenada una gran cantidad de ejercicios físicos y menús alimentarios, con el objetivo de personalizar las recomendaciones para cada usuario concreto.

Así, si alguien quiere perder peso, introduce en el sistema los datos físicos y de estilo de vida para que la aplicación le muestre las recomendaciones alimentarias y de ejercicio físico necesarias para perder peso. Por estos motivos, la app puede resultar de utilidad para las empresas alimentarias, de restauración o incluso de gimnasios que quieran tener un conocimiento cercano de la alimentación y estilo de vida de sus clientes.

Su desarrollo está enmarcado dentro del proyecto “INTEGRALIAC”, que surge con la finalidad de mejorar calidad de vida en los países desarrollados, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere impulsar medidas que frenen el sedentarismo y los hábitos alimentarios poco saludables.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]