INNOVACIÓN AL DÍA

La plantilla de las empresas de Lanzadera duplican su tamaño en menos de un año

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La plantilla de las empresas de Lanzadera duplican su tamaño en menos de un año
14-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Tras varios meses dentro del Proyecto Lanzadera, las empresas escogidas durante la primera edición del programa han pasado el ecuador de su incubación en la plataforma de Juan Roig con buena nota. Sólo una baja, la de Alterkeys, empresa que salió de mutuo acuerdo con Lanzadera debido a lo avanzado del proyecto, del que ya se veía que podía volar solo, como se ha demostrado.

El resto de startups han logrado contratar a casi medio centenar de personas, lo que ha supuesto duplicar la plantilla total que sumaban cuando entraron en la sede de la plataforma. Además, se trata de empleos con un perfil de elevada cualificación, desde arquitectos, informáticos y diseñadores, hasta expertos en marketing y ventas, ya que la intendencia la tienen cubierta mientras permanezcan en las instalaciones de la incubadora.

Tal y como manifestó Juan Roig en su día, aunque las expectativas de creación de empleo no están entre los criterios más importantes de selección de proyectos, como pueden ser el liderazgo del promotor y la satisfacción del cliente, “una empresa debe crearse para satisfacer las necesidades de los clientes, y eso crea empleo, pero lo importante es lo primero", afirmó el presidente de Mercadona.

Por su parte Javier Jiménez Marco, director general de Lanzadera, ha declarado que "convivir codo con codo con los integrantes de los equipos y ser testigos de su evolución, de cómo están generando empleo o de cómo contribuyen con esfuerzo a impulsar la economía productiva hace que los que conformamos el equipo de Lanzadera nos sintamos orgullosos de formar parte de esta aventura".

Al propio Marco, la experiencia le ha servido "para comprobar de primera mano que en este país hay mucho talento y muchas ganas de hacer cosas, de trabajar y de prosperar". A finales del mes de abril, todas estas empresas se verán obligadas a dejar las instalaciones para dejar paso a las integrantes de la segunda edición del Proyecto.

Lanzadera anunció hace un mes su convocatoria para 2014, con la novedad del aumento del número de proyectos seleccionados de 15 a 20 y el consiguiente aumento de la aportación personal de Juan Roig, que se eleva de 3 a 4 millones, ya que el préstamo máximo por empresa se mantiene en 200.000 euros.

Las solicitudes para entrar se registrarán a través de su página web del 3 al 28 de febrero. Los seleccionados comenzarán el programa en junio en las actuales instalaciones de Lanzadera, que Roig tiene previsto trasladar en 2015 a la Marina Real Juan Carlos I, junto al puerto de Valencia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]