ACTUALIDAD

Uruguay será sede del Primer Campamento Científico Latinoamericano

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Uruguay será sede del Primer Campamento Científico Latinoamericano
14-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través del Departamento de Cultura Científica, organizará el primer Campamento Científico Latinoamericano. El encuentro se llevará a cabo entre el 12 y 18 de marzo en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.

El Cerro Arequita es el lugar elegido para realizar esta primera experiencia, en la que participarán jóvenes de Argentina, Chile, Paraguay, Panamá, Colombia y Uruguay. Se trata de una propuesta educativa que promueve la autonomía y la toma de decisiones en un ambiente natural y de trabajo en equipo, buscando capacitar e incentivar a los participantes en la elaboración de proyectos científicos. 

La propuesta consta de actividades teóricas y prácticas, a través de talleres que estarán a cargo de investigadores y docentes. Participarán de esta propuesta 15 jóvenes, de entre 15 y 18 años, (de enseñanza media y escuelas técnicas) que fueron seleccionados en el mes de diciembre de 2013 y que pertenecen a 13 localidades de Uruguay. 

El Campamento de Ciencia constituye una  propuesta educativa en el campo de la Educación no Formal y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, ANEP, Facultad de Ciencias, Programa GLOBE de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, y  es co-organizada por la Intendencia de Lavalleja. 

Al finalizar el campamento, los jóvenes participantes deberán presentar un proyecto, instancia  que se realizará en el teatro Lavalleja de la ciudad de Minas y contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



primer Campamento Científico Latinoamerican en Uruguay

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]