INNOVACIÓN AL DÍA

Garmendia dice que el cambio de modelo productivo "ya ha empezado"

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Garmendia dice que el cambio de modelo productivo "ya ha empezado"
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
Garmendia, en su intervención, ha afirmado que muchas de las causas de la crisis económica en España se deben a "prácticas financieras ajenas" y a "tensiones" en los mercados "que provienen el exterior".

La ministra de Ciencia e Innovación ha añadido que ante esta coyuntura, el Gobierno ha impulsado la competitividad de la economía española para encaminarla hacia un empleo de mayor calidad.

Este impulso, según Garmendia, se ha basado en "un nuevo patrón de crecimiento", que no consiste en "sustituir sectores tradicionales por los tecnológicos", sino en "reinventar los sectores tradicionales" desde la innovación.

El objetivo, según Cristina Garmendia, es "difundir la innovación en todas las actividades, desde la construcción o el turismo a la agroalimentación".

Al respecto, ha subrayado que algunos indicadores ya "reflejan el cambio de modelo", como el hecho de que en dos años se hayan "triplicado" los fondos de su departamento en apoyo a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) por parte de las empresas.

De los cerca de 1.059 millones de euros de 2008, se ha pasado a unos 3.160 en 2010, según la ministra, en un 60% destinados a pymes.

La innovación "es el único camino para la competitividad", ha concluido Cristina Garmendia.

El presidente de Matarromera, Carlos Moro, ha explicado que el grupo ha invertido en esta planta cerca de siete millones de euros, de ellos un millón en distintas ayudas.

Matarromera destina un tercio de su facturación a I+D+i -unos 28 millones de euros desde 2004- más las ayudas europeas, estatales y autonómicas para sus proyectos innovadores.

Carlos Moro ha calificado la planta de deconstrucción molecular como "única en el mundo", al permitir eliminar el alcohol del vino sin que pierda sus aromas.

Eliminar el alcohol en el vino es más difícil que en la cerveza, ha declarado el bodeguero, pero el grupo Matarromera ha sido "el primero en el mundo" en lograrlo.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]