INNOVACIÓN AL DÍA

El centro tecnológico Ideko-IK4 cumple 25 años

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El centro tecnológico Ideko-IK4 cumple 25 años
16-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Ideko-IK4, el centro tecnológico radicado en Elgoibar, ha cumplido su veinticinco aniversario y en este cuarto de siglo aquel proyecto surgido de la nada ha ido creciendo impulsado por el deseo de innovar y dar respuestas a las demandas del sector de la máquina-herramienta, hasta convertirse en un centro tecnológico consolidado con unos ingresos superiores a los ocho millones de euros anuales y una plantilla de 110 trabajadores, de los que 17 son doctores.

Tras el éxito de este centro subyace un filosofía impulsada por la máxima “investigar para innovar y, también, para obtener rentabilidad”, tal y como señaló el presidente de Ideko-IK4, Rafael Barrenetxea en el acto conmemorativo.

El lehendakari Patxi López, presidió los actos del aniversario que tuvieron lugar en el polígono elgoibarrés de Arriaga en donde se descubrió una placa conmemorativa de estos veinticinco años de vida  en las áreas de la investigación y la innovación.

El grueso de la celebración tuvo lugar en una gran nave en la que se dieron cita más de un centenar de personas, entre trabajadores de Ideko-IK4 y representantes del mundo empresarial y de centros tecnológicos vinculados a esta empresa. La apuesta por la innovación, la búsqueda de nuevos nichos de mercado y la necesidad del apoyo de las instituciones a iniciativas como las auspiciadas por los centros tecnológicos a pesar de la crisis, marcaron la intervención de los dirigentes de Ideko-IK4. Patxi López, por su parte, tuvo palabras de felicitación y admiración hacia el centro tecnológico elgoibarrés por todo lo que ha aportado a la industria vasca y al modelo de país hacia el que se debería de encaminar Euskadi. López destacó la importancia de la innovación en la lucha por eludir los riesgos de la crisis y manifestó la voluntad de su ejecutivo de apostar por la investigación. “A pesar de la disminución de recursos económicos motivados por la crisis, hemos roto por primer vez la barrera del 2% en la inversión en innovación con respectol PIB, y nuestra meta es alcanzar el 3% en 2015”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]