INNOVACIÓN AL DÍA

El CCCB convocará el "I Premio a la Innovación Cultural" en su 20 Aniversario

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El CCCB convocará el "I Premio a la Innovación Cultural" en su 20 Aniversario
15-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) convocará este año el “I Premio Internacional a la Innovación Cultural” coincidiendo con su veinte aniversario e iniciando así una nueva línea de exposiciones de carácter más experimental e intensificando su actividad digital para atraer a nuevos públicos.

Después de haberse consolidado como un referente mundial sobre el espacio urbano y la cultura urbana, el centro ha decidido convocar este año un premio destinado a premiar la Innovación Cultural, que tendrá carácter bienal y que tiene como objetivo estimular proyectos que exploren los posibles escenarios culturales de los próximos años.

Tal y como ha señalado Marçal Sintes, director del CCCB, el premio tendrá una dotación de entre 10.000 y 12.000 euros, en un mundo en constante cambio en el que "el propio público, con las nuevas tecnologías participativas, demanda tener acceso a los medios de producción y a los de distribución de la cultura".

Según Sintes, con este premio, que es un paso en la búsqueda de nuevos lenguajes y formatos y en la presentación de contenidos, no sólo pretenden que sea útil para el CCCB, sino también para el resto de instituciones culturales.

Asimismo, el centro iniciará una nueva línea de exposiciones Beta, con "Big Bang Data", que desde las artes, la investigación, la política, la innovación y la participación se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en la que estamos inmersos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]