INNOVACIÓN AL DÍA

Más de la mitad de la población española vive “enchufada” a Internet, según el último informe de Telefónica

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Más de la mitad de la población española vive “enchufada” a Internet, según el último informe de Telefónica
16-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica, a través de su Fundación, ha presentado la 14ª edición del informe “La Sociedad de la Información en España” correspondiente al ejercicio de 2013, en un acto que ha sido presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo.

En el informe se han presentado un año más las mega tendencias actuales, las tendencias de futuro que empiezan a estar presentes, y los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en su vida digital.

Parte del estudio se podría resumir en que el año 2013 ha sido un año muy complicado por la crisis económica, lo que no ha impedido a las operadoras de telefonía evolucionar rápidamente para adaptarse a las necesidades de la sociedad. Por ello, y según se ha desprendido del informe, el año 2013 se ha caracterizado por el imparable avance de la demanda de servicios TIC en un difícil contexto macroeconómico.

Esta consolidación de la vida digital en España ha revelado que el 71,6% de ciudadanos, dos puntos más que en 2012, ha accedido a Internet en los últimos tres meses. En términos absolutos, 24,8 millones de españoles de entre 16 y 74 años se conectan a Internet, 700.000 usuarios más que un año antes.

Pero es que el uso de Internet no sólo se extiende sino que cada vez es más intensivo. Así, casi 19 millones de personas acceden a la red a diario, lo que viene a ser el 53,8% de la población de entre 16 y 74 años. De este rango, los jóvenes entre 16 y 24 años son los más intensivos, ya que el 86% se conectan a diario, y lo hacen al menos una vez cada tres meses el 97,4%.

Por su parte, el 64,1% de los usuarios de internet en los últimos tres meses participa en redes sociales de carácter general (Facebook, Twitter o Tuenti) creando un perfil de usuario o enviando mensajes. Este porcentaje aumenta hasta el 94,5% entre los jóvenes de 16-24 años. Por sexo, la participación de las mujeres (65,6%) es algo mayor que la de los hombres (62,8%).

Lo cierto es que cada vez más la conexión a la red se hace fuera de la vivienda habitual o el centro de trabajo. Así lo han manifestado el 70% de los usuarios de internet. El dispositivo más utilizado para acceder a Internet en movilidad es el teléfono, con el 63,2%, al que siguen los ordenadores portátiles (incluidos netbooks y tablets), con el 31,6, y el resto (PDAs, videoconsolas, etc.) con el 6,3%.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]