ACTUALIDAD

CinePapaya, de Wayra Peru, gana la competencia de Emprendimientos Dinámicos de la Alianza del Pacifico

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



CinePapaya, de Wayra Peru, gana la competencia de Emprendimientos Dinámicos de la Alianza del Pacifico
16-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La startup peruana CinePapaya.pe ha sido uno de los cuatro ganadores de la competencia de Startups en el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacifico, compitiendo entre mas de 100 startups nominadas y 20 startups que se presentaron frente a un jurado internacional de expertos de Silicon Valley y los principales inversionistas en Startups de la región.

En mayo de 2013, CinePapaya.pe cerró una ronda de inversión por USD 500,000, incluyendo entre los inversionistas a uno de los fondos más importantes de Silicon Valley llamado 500 Startups, valuando la empresa en USD 2,500,000.  CinePapaya.pe ha quintuplicado su valoración en sólo un año desde que fue constituida, en mayo del 2012. Tuvo como socio inicial a la aceleradora Wayra del grupo Telefónica, que invirtió USD 50,000 por el 10 por ciento de las acciones.
 
CinePapaya.pe fue también el primer proyecto peruano de Startup Chile en marzo de 2012 y en agosto de 2013 ya había ganado la APEC Intel Challenge, compitiendo con otras startups de hardware y software de los 23 países de la región Asia-Pacífico.

CinePapaya ha entrado en conversaciones con varios inversores, como Telefónica Ventures, en Silicon Valley, Axon Partners en Colombia, INVERSUR en Chile y otras firmas de Europa, EE.UU. y Brasil. La compañía está estructurando una ronda de 1,5 millones US$ para el primer trimestre de 2014 para una valoración post-money estimada de 7 millones de dólares. Se espera que el Road Show de Silicon Valley que será organizado por las agencias de promoción de los países miembros de la Alianza del Pacífico aumente significativamente la cartera de potenciales inversores y socios estratégicos. 

 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



CinePapaya, de Wayra Peru, gana la competencia de Emprendimientos Dinámicos de la Alianza Pacifico

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]