INNOVACIÓN AL DÍA

El Foro malagueño Transfiere calienta motores en Sevilla

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
El Foro malagueño Transfiere calienta motores en Sevilla
17-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Transfiere, el primer Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, creará el 8 y el 9 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) un espacio único en España para fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial. El encuentro permitirá que científicos de las universidades y de los centros públicos y privados de investigación puedan transmitir el conocimiento que generan a las empresas y a los agentes productores del sector I+D+i mediante su unión en un mismo espacio para crear oportunidades reales de negocio. Sorprendentemente, el foro fue presentado en Sevilla.

En el acto de presentación participaron el secretario general de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Triguero; la concejala de Promoción Empresarial y Empleo de Málaga, Martín; el presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Romera; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Carrillo, y el secretario de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la confederación, Quiles; el director general de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Atienza, y el presidente de Cartuja 93, Pérez.

Entre las afirmaciones a destacar de los intervinientes, podemos citar las siguientes:

“El conocimiento es fundamental para el nuevo tejido productivo andaluz y Transfiere es un paso más para fortalecer la relación que existe entre la universidad y el sector empresarial”. (Triguero)

 “Un gran encuentro nacional entre la investigación y el sector productivo que consistirá en un gran espacio de networking al que asistirán los agentes impulsores de la innovación de cada sector”. (Romera)

“Un foro para que todo el tejido empresarial, incluyendo pymes y autónomos, sea más competitivo y genere más riqueza y empleo”. (Martín)

 “El gasto en Andalucía en I+D+i creció un 9,4 por ciento en 2010 mientras que en España, ha aumentado un 0,1 por ciento. El sector privado es totalmente consciente de la importancia de innovar ya que en 2010 se destino un 23 por ciento más en innovación que en 2009”. (Quiles)

“Es una oportunidad para que las empresas conozcan las necesidades de la universidad, y a la inversa”. (Atienza)

“Nadie del I+D+i es ajeno al evento y eso se refleja en el respaldo firme de las instituciones”. (Carrillo) 

Entidades promotoras

Las entidades promotoras del evento son la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (Ametic), Asociación Nacional de CEEI Españoles (Ances), Andalucía Tech, Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Ayuntamiento de Málaga, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), Federación Española de Centros Tecnológicos de España (Fedit), Genoma España, International Association of Science Parks (IASP), Junta de Andalucía, Málaga Valley, Ministerio de Ciencia e Innovación, Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y Universidad de Málaga (UMA).
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]