INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica advierte de la revolución del comercio electrónico y el auge masivo de los smartphones

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica advierte de la revolución del comercio electrónico y el auge masivo de los smartphones
17-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

En España existen 26 millones de móviles con Internet y un 80% de los dispositivos que se venden son smartphones. Así, el año 2013 se ha caracterizado por un gran avance de la demanda de servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pese a un contexto macroeconómico adverso.

Esta es otra de las conclusiones que se han desprendido de la 14ª edición del informe de “La Sociedad de la Información en España 2013” elaborado otro año más por la Fundación Telefónica, donde además han añadido que una persona, de media, puede llegar a consultar hasta 150 veces al día su terminal móvil.

Lo cierto es que la popularización de los smartphones está provocando un verdadero cambio en la forma de vida y en el comportamiento de la sociedad en su conjunto. El modelo comercial de las telecomunicaciones se está adaptando, cada vez más, a las nuevas necesidades del mercado y la forma de vida de las personas.

Como ya quedaba reflejado en el informe de 2012, el comercio electrónico ha escalado posiciones dentro de las actividades que los usuarios realizan en internet. De los 820 millones de habitantes que residen en la Unión Europea, 529 millones utilizan Internet, y casi la mitad, unos 250 millones, son usuarios de comercio electrónico.

Según datos de Telefónica, en España durante el primer trimestre de 2013 el comercio electrónico mostró un incremento del 15,1% hasta los 2,8 millones de euros de volumen de negocio; y durante el mismo periodo se ejecutaron un total de 43,5 millones de operaciones sólo en nuestro país.

Asimismo, durante el curso pasado no sólo se ha consolidado el uso de los smartphones, sino que las tabletas también han irrumpido con fuerza; e incluso los televisores se han convertido, para un 24% de los internautas, en el nuevo vehículo para acceder a Internet, un 33% más que en 2012. Además, Gilolmo se ha referido también al “Efecto Ya” de los usuarios, que buscan resultados más inmediatos a sus acciones.

Según el estudio, el 55% de las compras con el móvil se producen dentro de la hora siguiente a la búsqueda inicial, y el 81% de las compras con el móvil no estaban planificadas, sino que se producen de una forma más espontánea. Estos datos demuestran que el mercado móvil “plantea grandes desafíos para el mundo del comercio electrónico”, ha recalcado Gilolmo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]