INNOVACIÓN AL DÍA

La Secretaría de Estado destina dos nuevas líneas de ayudas de I+D a instituciones y empresas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Secretaría de Estado destina dos nuevas líneas de ayudas de I+D a instituciones y empresas
17-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Secretaría de Estado de I+D+i ha abierto dos convocatorias destinadas a instituciones y empresas. Una de ellas, dotada de hasta 200 millones de euros, para el equipamiento de infraestructuras científicas y técnicas con la cofinanciación de fondos estructurales de la Unión Europea. La segunda, Equipa, tiene como objetivo financiar la compra de equipamiento de I+D para las empresas.

Esta actuación financiadora está basada en la incentivación de conocimientos científicos y tecnológicos, sin orientación temática previamente definida, incluyendo la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías emergentes. Su objetivo es proveer, mantener y actualizar las infraestructuras científicas y técnicas para que sean accesibles a todos los agentes del sistema y facilitar una investigación científico-técnica de calidad.

La primera convocatoria destinará estas ayudas a proveer, mantener y actualizar las infraestructuras científicas y técnicas, con el objetivo de que sean accesibles a todos los agentes del sistema español de ciencia, tecnología e innovación y facilitar una mejor investigación científica así como el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas.

En concreto, contempla la adquisición y el mantenimiento de infraestructuras y equipamientos científicos y tecnológicos, preferentemente de uso compartido y para la sostenibilidad y mejora de las ya existentes.

Y la convocatoria "Equipa", por su parte, con una dotación de 40 millones de euros e incluida en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, financiará acciones de adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la realización de actividades de I+D.

El objetivo de la convocatoria es el de dotar de equipamiento a las entidades instaladas en parques científicos y tecnológicos, con el fin de promover una investigación científico-técnica de calidad que potencie el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas y de contribuir al desarrollo regional.

Los destinatarios serán empresas, centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica privados. Las actuaciones de adquisición de equipamiento tendrán un presupuesto mínimo de 50.000 euros, serán individuales y se realizarán en 2014.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]