INNOVACIÓN AL DÍA

Plan de la U.E. para favorecer la innovación ecológica

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Plan de la U.E. para favorecer la innovación ecológica
16-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

La Comisión Europea ha presentado  un plan de acción para favorecer la innovación ecológica, con el objetivo de ayudar a las empresas a que avancen por la senda del desarrollo sostenible y a aquellas que trabajen en tecnologías medioambientales punteras.

 Las industrias ecológicas de la Unión representan  aproximadamente el 2,5 % del PIB de la UE con un volumen de negocios anual estimado en 319.000 millones de euros  y el plan de acción para la innovación ecológica busca agilizar las novedades "verdes" en todos los sectores económicos "gracias a medidas bien orientadas" y se prestará apoyo a las pequeñas y medianas empresas, si bien la Comisión Europea no especifica qué acciones se adoptarán en concreto.

"La demanda mundial de tecnologías, productos y servicios medioambientales está creciendo rápidamente, incluso en esta coyuntura difícil, y se trata de un ámbito en el que Europa tiene mucho que ofrecer", según puso de manifiesto el comisario europeo de Medio Ambiente.

El programa piloto de Verificación de Tecnologías Ambientales comprobará de manera independiente el funcionamiento de esas nuevas técnicas ecológicas, una especie de auditoría que resultará útil para los fabricantes que quieran demostrar las prestaciones de sus productos. "Los inversores, según el comisario, necesitan información objetiva y fiable sobre las prestaciones que ofrezcan las nuevas tecnologías, esta iniciativa tendrá un importante papel que desempeñar y ayudará a las empresas en la vanguardia de las tecnologías ambientales a explotar todas las oportunidades".

La participación en el programa es voluntaria y cubrirá tres ámbitos: el tratamiento y seguimiento del agua; los materiales, los residuos y los recursos, y las tecnologías energéticas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]