INNOVACIÓN AL DÍA

Amadeus anuncia la apertura de su primer centro de innovación en España

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Amadeus anuncia la apertura de su primer centro de innovación en España
17-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Amadeus ha anunciado la puesta en marcha de un centro de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en Madrid, el primero que abre en España. Estará especializado en el diseño de soluciones tecnológicas para los negocios de pago y Travel Intelligence y prevé contar con una plantilla de 40 profesionales a finales de 2015.

El nuevo centro se convertirá en el número 17 del total de instalaciones dedicadas a I+D+i que Amadeus tiene en diferentes países. El mercado potencial de las dos actividades que albergará soluciones tecnológicas para pagos y Travel Intelligence, es de 2.600 millones de euros anuales.

Amadeus es uno de los principales inversores en Europa en I+D dentro de la industria del viaje, según datos de la propia Unión Europea. En los nueve primeros meses de 2013, su inversión alcanzó los 344 millones de euros, el 14,6% de sus ingresos totales. En ese mismo período de tiempo, el beneficio ajustado de la empresa se situó en 511 millones de euros, un 6,3% más respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, desde la compañía han señalado que la nueva área de "Payment" pretende ofrecer servicios integrados con los procedimientos de la industria del viaje. A través de Travel Intelligence, la compañía facilitará un producto de análisis de datos adaptado a las necesidades de cada uno de los actores del sector.

Es decir, "ayudará a los clientes a mejorar la capacidad y rapidez en el uso de los datos para mejorar la gestión de su empresa", así lo ha explicado Francisco Pérez-Lozao, responsable del área de Nuevos Negocios, en la presentación del nuevo proyecto.

Además, afirmó que han elegido Madrid como nueva sede de innovación en estas áreas “porque queremos aprovechar el acceso a un pool de talento de primer orden", con gran presencia de empresas financieras, universidades y escuelas de negocios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]