INNOVACIÓN AL DÍA

Los fundadores de IBM, Facebook y WhatsApp, grandes atractivos del próximo Mobile World Congress de Barcelona

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los fundadores de IBM, Facebook y WhatsApp, grandes atractivos del próximo Mobile World Congress de Barcelona
20-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El creador y fundador de una de las redes sociales más famosas del planeta, Marck Zuckerberg, será uno de los grandes atractivos del próximo "Mobile World Congress (MWC)", que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en el recinto Fira de Barcelona, donde asistirán además otros 240 conferenciantes de la misma relevancia.

Entre otros, al evento asistirán la presidenta mundial de IBM, Virgina Rometty; el fundador de la aplicación de mensajes para móviles WhatsApp, Jan Koum; el consejero delegado de la aplicación de reconocimiento de música Shazam, Rich Riley, y el director ejecutivo de la moneda virtual Bit Coin, Jon Matonis.

El MWC prevé batir un nuevo récord con 75.000 asistentes, frente a los 72.000 de la edición anterior. Hasta la fecha, se han realizado alrededor de 10.000 preinscripciones, un 15% más que en las mismas fechas de hace un año, y se calcula que el impacto económico para la ciudad será de unos 356 millones de euros, y se podrán crear hasta 7.220 empleos temporales.

Además, contará con la participación de 1.800 empresas, lo que supone más del doble que en la primera edición, la del año 2006, y también casi un centenar de delegaciones ministeriales.

Google participará, pero no tendrá expositor propio, como pasó en la anterior edición, y este año habrá un refuerzo del transporte público y autobuses de conexión con los hoteles para evitar aglomeraciones de personas como las de la anterior edición en las horas de inicio y cierre de la feria.

Durante el congreso se podrán ver las novedades en tecnologías móviles, con especial protagonismo del despliegue de la red 4G y de los materiales flexibles, y también estrenos de terminales de todos los tamaños, destacando la proliferación de dispositivos en forma de reloj o pulsera, muy vinculados a la salud y el deporte.

También ganan peso las alianzas en contenidos para terminales en movilidad, algunas de las cuales se anunciarán durante el congreso, que desde que desembarcó en Barcelona en 2006 ha generado un impacto económico acumulado de 2.100 millones de euros y ha generado 46.700 empleos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]