ENTREVISTAS

Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo
20-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

“Sin la confianza de la sociedad, las TIC no pueden alcanzar su plena potencia”

Miguel Ángel Juan es Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia, centro en el que también se doctoró en Sistemas Informáticos y Computación. La compañía que dirige, S2 Grupo, acaba de crear una filial en México para impulsar su implantación en el mercado latinoamericano, dentro de su plan de internacionalización.

¿Qué motivos os han empujado a abrir una filial en Latinoamérica?

En 2012 comenzamos el proceso de internacionalización de S2 Grupo e iniciamos unos primeros contactos comerciales en Colombia y México. En este país en concreto, a través de un partner implantado en la zona, comenzamos a trabajar para el Gobierno desarrollando nuestra solución para la gestión de centros de seguridad para uno de sus centros de servicios. Esta primera incursión, junto con el hecho de que se trate de un mercados emergente muy potente que apoya su desarrollo en las TIC, han motivado que desde nuestra compañía se dé un paso más en nuestro proceso de expansión en este mercado fortaleciendo nuestra presencia en Latinoamérica con la finalidad de incrementar las ventas y ofrecer mayor cobertura en nuestro servicio.

¿Por qué habéis elegido México?

Porque es un mercado muy relevante en la zona y, a nivel mundial, con un nivel de tecnologización alto, aunque desigual y en el que, por tanto, hay un segmento de empresas y organizaciones que son muy receptivas a nuestra oferta de productos y servicios en el ámbito de la ciberseguridad.

¿Cómo continuaréis desarrollando vuestro productos y servicios de consultoría avanzada y ciberseguridad industrial por tierras americanas?

Estableciendo alianzas con empresas locales e implantando filiales en aquellos países, contratando profesionales del país.

¿Qué papel pueden jugar las TIC en el desarrollo de Latinoamérica?

Como en cualquier otra zona del mundo en la que se está produciendo crecimiento, las TIC contribuyen fuertemente al incremento de la productividad e incluso permiten la aparición de nuevos modelos de negocio. 

¿Y cuál es vuestra oferta en este sentido?

Nosotros ofrecemos servicios y productos que facilitan la confianza de las organizaciones y la sociedad en las TIC. Sin esa confianza, las TIC no pueden alcanzar su pleno potencial.

¿Cuáles son los principales retos de S2 Grupo a corto plazo?

La globalización, seguir incrementando nuestra implantación en el segmento de las grandes corporaciones y conseguir un crecimiento sostenible desde el punto de vista financiero.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]