INNOVACIÓN AL DÍA

Una startup española crea el nuevo Instagram de las palabras

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una startup española crea el nuevo Instagram de las palabras
20-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Una startup barcelonesa ha creado una nueva aplicación destinada a devolver la corrección y la expresividad a los textos publicados en internet (tuits, Facebook, blogs…), y con el objetivo de que los escritos recuperen la personalidad única de quien escribe. Se trata de Notegraphy, y ya lo están empezando a apodar como el “Instagram de las palabras”.

Lo que escribimos en las redes sociales es, en cuanto a su apariencia, igual a lo que escriben nuestros contactos. Los textos se comprimen o se amplían para ser más cómodos de seguir. Es un proceso necesario pero que significa perder en parte la personalidad de cada uno.

En la actualidad escribimos más que nunca, pero no mejor. La inmediatez manda sobre la pulcritud. “En las redes sociales y, sobre todo, en la mensajería instantánea, no importa cómo se escribe y aún menos cómo se presentan los textos”, ha señalado uno de sus creadores.

Por ello, la idea es devolver la expresividad al texto y que los escritos en internet recuperen la esencia de cada persona. Está pensada para que escribamos más y mejor. Con Notegraphy importa tanto lo que se dice como la forma de decirlo. Por ello, se dice que esta innovadora aplicación utiliza el mismo enfoque que Instagram, orientándolo a las palabras.

De momento, está disponible en versión web y para iOS, aunque la versión para Android estará lista muy pronto. Basta con descargarla, crear una cuenta y comenzar a escribir. En un principio no hay límite de texto, se puede redactar desde una cita hasta una novela entera.

Asimismo, la startup trabaja para permitir que los usuarios puedan crear sus propios diseños. Una vez que éstos tienen las palabras, sólo quedará darles forma y color eligiendo un estilo, igual que se selecciona un filtro para una foto en Instagram. La aplicación cuenta ya con 25 estilos distintos.

La idea es ir ampliando la colección para alcanzar la cifra de 50 diseños entre los que elegir. Una vez que se logra el resultado final, solo queda compartirlo: vía Twitter, Facebook, la propia Instagram, Tumblr o a través email o de servicios de mensajería como Whatsapp.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]