INNOVACIÓN AL DÍA

Bankinter y el BEI financiarán con 400 millones a las pymes y MidCaps de nuestro país

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bankinter y el BEI financiarán con 400 millones a las pymes y MidCaps de nuestro país
20-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado recientemente un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pequeñas y medianas empresas, especialmente en el sector inmobiliario y de servicios, con una dotación total de hasta 400 millones de euros.

La entidad financiera ha explicado que esta línea de crédito ofrecerá liquidez a las citadas empresas a bajo interés y largo plazo, y apoyará proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros en el caso de las pymes y de hasta 50 millones de inversión en empresas medianas o “MidCaps”.

Según han reseñado, se trata del octavo préstamo de estas características que el BEI firma con Bankinter. La última línea de crédito que firmaron ambas entidades con esta misma finalidad y un importe similar se formalizó el 28 de enero de 2013 y se utilizó en su totalidad.

Con este nuevo acuerdo, que se suma a iniciativas similares firmadas con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o las sociedades de garantía recíproca, Bankinter “quiere demostrar su compromiso con el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, catalizadoras fundamentales para el crecimiento y la creación de empleo", han señalado desde la entidad.

Pese al entorno de crisis y la restricción crediticia, el banco ha crecido en los últimos dos años en financiación destinada a grandes y medianas empresas por encima del 10% anual, según explica el banco, que cerró el tercer trimestre de 2013 con una cartera de crédito a empresas de más de 17.000 millones y quiere alcanzar los 22.000 millones en 2015.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]