INNOVACIÓN AL DÍA

Industria destina 140 millones para proyectos tecnológicos innovadores

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Industria destina 140 millones para proyectos tecnológicos innovadores
21-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para el desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos innovadores por una cuantía de 140 millones de euros, de los que 20 millones se destinarán a subvenciones y 120 a préstamos.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se abre el plazo para solicitar las ayudas dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El objetivo es financiar líneas de actuación en infraestructuras de Internet del futuro, componentes y sistemas electrónicos, soluciones para el desarrollo de computación en la nube, soluciones TIC Big Data, ciberseguridad y confianza digital, así como a los proyectos internacionales englobados en el programa Eureka de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo.

Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, se ha reducido a 200.000 euros el presupuesto mínimo de los proyectos. El pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará siempre con carácter anticipado parcial, con independencia del carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto. El pago queda condicionado a la presentación de garantías por el 25% del importe de la ayuda que se conceda.

Las ayudas se dirigirán a proyectos que estén cerca del mercado e incrementen la competitividad de la industria TIC española. Para evaluar los proyectos, se tendrá en cuenta la innovación tecnológica de los mismos, la solvencia financiera y técnica de los solicitantes, el impacto socioeconómico de los proyectos y la proyección internacional de las empresas por la actividad de I+D+i en TIC desarrollada.

Las ayudas bajo la modalidad del préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 0,506%, con un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia y las ayudas en forma de subvención, serán un 30% o un 20% para pymes y del 15-20% para el resto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]