INNOVACIÓN AL DÍA

Gamesa premia la labor de sus profesionales en materia de innovación

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Gamesa premia la labor de sus profesionales en materia de innovación
19-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

 

Dicen las investigaciones realizadas, que las empresas son poco proclives a tomar en consideración las propuestas innovadoras de sus empleados que son, a la postre, quienes mayor número de innovaciones proponen por ser quienes mejor conocen la necesidades de la empresa. Gamesa no es una de ellas y ha premiado recientemente dos invenciones de sus profesionales: un conversor multinivel de potencia, que utiliza puentes H, liderado por Agudo y Mayor; y un útil para manipular palas, desarrollado por Coloma y Garminde.

 

El conversor o inversión multinivel de potencia que utiliza puentes H se aplica a un convertidor de múltiples niveles al que se le añade una topología de puentes H, que logra reducir los harmónicos. También se protegen los medios de control para operarlo. Esta topología es también útil para aplicaciones STATCOM. 

 

Por su parte, el útil para manipular palas permite su sujeción sin dañarlas e incorpora medios para controlar el giro de la pala durante las operaciones de izado y descenso. Todo ello, y aquí está la gran novedad, sin necesidad de utilizar grúas externas, lo que permitirá reducir costes de mantenimiento sensiblemente. Este dispositivo puede ser utilizado en las plataformas de Gamesa G5X-850 kW, G8X-2,0 MW y G9X-2,0 MW.

El proceso de selección evaluó un total de 26 patentes bajo los siguientes criterios: generación de valor para la empresa, en términos de coste de energía; potencial de defensa frente a competidores; coherencia con la estrategia tecnológica de la compañía; ideas rompedoras y simplicidad de la idea y/o tecnología.

 

En el acto de entrega de los premios, Calvet, Presidente y Consejero Delegado de Gamesa, comentó la importancia que la innovación tecnológica tiene en la industria eólica. “La innovación es clave, porque es nuestra ventaja competitiva y nuestra esperanza de vida: lo único que nos diferenciará en el futuro”. “El reto de Gamesa es mantener el gap de la innovación con sus competidores, que sea lo más amplio posible y durante el mayor tiempo posible”, añadió, animando así a los tecnólogos de la compañía a realizar nuevas patentes. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]