ACTUALIDAD

Iberdrola invertirá unos 270 millones de dólares en una nueva planta en México

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Iberdrola invertirá unos 270 millones de dólares en una nueva planta en México
22-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Iberdrola se ha adjudicado en México el contrato para el desarrollo, propiedad y mantenimiento de la central eléctrica de ciclo combinado de Baja California III, de alrededor de 300 megavatios (MW) de potencia, así como de las instalaciones asociadas necesarias para la conexión de la planta al sistema eléctrico del país.

La puesta en marcha de esta nueva central, que se ubicará en el Estado de Baja California, supondrá una inversión estimada de 270 millones de dólares. Las obras de la planta comenzarán en abril de este año, estando prevista su entrada en operación comercial durante el mes de agosto de 2016.

En virtud de los términos del contrato, la compañía se ha asegurado la venta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de toda la energía que produzca la planta de ciclo combinado de Baja California por un período de 25 años. El gas para esta nueva central será suministrado por la CFE y el contrato está dolarizado, al igual que el resto de los proyectos similares que la empresa tiene en México. La planta, que contará con una turbina de gas y otra de vapor, incorporará tecnología de General Electric.

Iberdrola está presente desde 1998 en México, país que, junto a Brasil, constituye el eje de su proyecto de crecimiento en Latinoamérica. En el periodo 2012-2014, el grupo destinará a la región alrededor de 2.415 millones de euros netos, el 23% del total previsto (10.500 millones de euros netos).

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Parque La Laguna (México), de Iberdrola

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]