INNOVACIÓN AL DÍA

Vodafone premia en Barcelona la innovación tecnológica y en telecomunicaciones

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Vodafone premia en Barcelona la innovación tecnológica y en telecomunicaciones
22-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Vodafone España ha galardonado en Barcelona a los proyectos de Cruz Roja, la Universidad de Alicante -junto a la empresa Neosistec- y a la empresa GreenBoxSpain, en la séptima edición de los premios Vodafone a la innovación en telecomunicaciones.

Cada uno de los agraciados ha sido galardonado con 20.000 euros, y también se ha entregado un accésit de otros 10.000 euros a la empresa “PiktoPlus”, además de una mención especial a la Fundación CNSE (Confederación Nacional de Sordos de España), en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de Vodafone España y su Fundación, Francisco Román, y el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.

En primer lugar, el premio al mejor proyecto de innovación TIC ha sido otorgado a la Cruz Roja, por su trabajo de “Autogestión de la Actividad Voluntaria”, que permite saber la disponibilidad de voluntarios de la entidad. La iniciativa GreenBox ha recibido el galardón al mejor emprendedor social TIC, por su forma de abordar el reciclaje mediante un sistema de “reverse vending”.

Por su parte, el premio al desarrollo de aplicaciones “Mobile for good” ha ido a parar al proyecto “Detección de Obstáculos Aéreos”, elaborado conjuntamente por la Universidad de Alicante y Neosistec, y que permite a invidentes detectar obstáculos con su dispositivo móvil, de forma complementaria al bastón y el perro guía.

Por último, la concesión a Piktoplus, de Limbika Assisitive Technologies, se ha producido por su pictograma en tres dimensiones que permite la comunicación con una tableta a personas con discapacidad intelectual, con dificultades o incapacidad para hablar.

La Fundación Vodafone España ha entregado los galardones en Barcelona tras analizar más de 50 proyectos candidatos y "en reconocimiento al carácter innovador de las instituciones catalanas y al apoyo recibido por parte de la Generalitat en proyectos de carácter empresarial y social".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]