INNOVACIÓN AL DÍA

Se abre el plazo para la inscripción en la VI Edición de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Se abre el plazo para la inscripción en la VI Edición de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales
22-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Acaba de abrirse la convocatoria para la nueva edición de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales. En su sexta edición, vuelven a estar organizados en España por la Universidad Europea, y están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años que lideren proyectos de innovación social en nuestro país.

En colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laurate Foundation, la institución universitaria se vuelve a involucrar en la búsqueda de proyectos sociales o ambientales, creados por jóvenes españoles que buscan la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medioambiente.

Así, el principal objetivo de los "premios Jóvenes Emprendedores Sociales" es dar visibilidad a los proyectos ganadores para inspirar a la sociedad. Los representantes de cada uno de ellos pueden ser, en sí mismos, organizaciones o empresas, o depender de ellas. Además, pueden ser o no iniciativas con ánimo de lucro, siempre que cumplan con el objetivo principal de proponer soluciones sociales o medioambientales.

De entre todas las candidaturas presentadas desde este momento y hasta el próximo 1 de marzo, cierre de convocatoria, se escogerán a 10 jóvenes emprendedores sociales cuyos proyectos tengan, al menos, 6 meses de andadura. Para esta selección, la Universidad Europea contará con un amplio jurado compuesto por grandes expertos del sector del emprendimiento social y profesionales del mundo académico.

Los criterios de valoración que se seguirán para escoger las mejores iniciativas presentadas son: su capacidad para gestionar un proyecto viable y la vocación para sacarlo adelante, si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas, y si el proyecto ha demostrado un impacto sólido en la comunidad donde se desarrolla.

También será esencial que la iniciativa sea sostenible social, medioambiental y económicamente. Si todavía no lo es, se fijarán en que tenga posibilidades reales de serlo en el futuro. El premio podrá llegar a los 30.000 euros en metálico, y tendrán la oportunidad de interactuar y compartir espacios para el networking con el resto de los ganadores de la red nacional e internacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]