INNOVACIÓN AL DÍA

Mobincube, otra de las startups españolas que cruzan el océano para triunfar en Silicon Valley

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Mobincube, otra de las startups españolas que cruzan el océano para triunfar en Silicon Valley
23-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La startup valenciana Mobincube, plataforma destinada a la creación gratuita de aplicaciones móviles, ya está preparando su salto para establecerse en la cuna del emprendedurismo. Silicon Valley será su próxima parada ya que en febrero tienen previsto abrir su nueva oficina.

Tras la constitución de su nueva sociedad en Estados Unidos, Mobincube inc., uno de sus fundadores, Iñaki Roda, será el encargado de dirigir esta nueva aventura en tierras americanas.

La plataforma está dedica a la creación de aplicaciones, destinadas a gente que no tiene capacidad de contratar a un desarrollador, y se trata de un modelo freemium. El negocio se basa en un producto de utilización gratuita en el que Mobincube inserta anuncios en las aplicaciones de los que comparte beneficios con aquellos que las crean.

Durante 2013 ha conseguido una fuerte inyección de capital que le ha permitido dar el salto. “Inveready” fue quien lideró una inversión de 700.000 euros. El fondo invirtió directamente 300.000 euros, otros 100.000 proceden en Bankinter y los 300.000 euros restantes los aportó la plataforma de crowdfunding “TheCrowdAngel”.

La importancia de llegar a Silicon Valley es que se trata del centro de la innovación y de las nuevas tecnologías y la puerta de entrada a EEUU. Allí se encuentran las claves que busca cualquier empresa para crecer y expandirse como el capital, ya que es la zona con mayor cantidad de inversores registrados del mundo. Además el espíritu tecnológico y de colaboración hace que sea mucho más fácil establecer acuerdos.

Pero entre tanta empresa, también existe mucha competencia. "No tenemos miedo" ha declarado Iñaki. "En Estados Unidos sí que tenemos competidores pero esto no nos asusta. Nosotros fuimos de los primeros en lanzarlo y los únicos que lo realizamos para móviles Java. El resto ya fueron dedicados a iPhone y Android".

Nosotros destacamos porque nuestro modelo es gratuito y además con el que el creador de la aplicación puede ganar dinero". Según apunta este socio, la inversión de 1,1 millones de financiación que han conseguido irá destinada a desarrollar la aplicación y promocionarla, además de para establecerse en EEUU.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]