INNOVACIÓN AL DÍA

Una empresa española crea el nuevo smartphone a prueba de espionajes

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una empresa española crea el nuevo smartphone a prueba de espionajes
23-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La startup española Geeksphone, en colaboración con la americana Silent Circle, han anunciado Blackphone, un nuevo teléfono orientado a la seguridad que promete permitir a los usuarios hacer y recibir llamadas y textos de forma segura. Las revelaciones sobre cómo el servicio secreto estadounidense vigila las comunicaciones en Internet ha provocado todo un movimiento a favor de mayor protección de los terminales.

Por ello, el objetivo de este nuevo dispositivo móvil es que el usuario pueda realizar llamadas con la casi total seguridad de que su conversación no será escuchada, y de que podrá transmitir datos de forma protegida. El Blackphone funciona con una modificación especial del sistema operativo de Google, Android, que se denomina PrivateOS.

Tal y como ha explicado el CEO de Geeksphone, Javier Aguera, "creemos que Blackphone es una oportunidad excelente no sólo para innovar en tecnología sino para permitir a los usuarios que se comuniquen de forma segura, cosa que ahora mismo es imposible".

Por su parte, el fundador de Silent Circle, Phil Zimmerman, ha explicado que el nuevo Blackphone ofrecerá a los usuarios "todo lo que necesitan para asegurar la privacidad y el control de sus comunicaciones, a la vez que otras características superiores que se esperan de un smartphone".

Según anuncia la nueva compañia en un comunicado, se trata de un smartphone libre e independiente que proporciona tanto a individuos como a organizaciones la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal".

El dispositivo se mostrará en el próximo Mobile World Congress en Barcelona el día 24 de febrero, y se podrá reservar a partir de entonces. Otra de las ventajas es que se comercializará de forma independiente sin vincularse a ninguna operadora.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]