ACTUALIDAD

Chile, el mejor lugar para hacer negocios en América Latina

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Chile, el mejor lugar para hacer negocios en América Latina
24-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Chile ostenta la primera posición entre catorce países de América Latina como mejor espacio para hacer negocios en América Latina, seguido de Perú y Brasil, respectivamente, según datos compilados por Bloomberg. Se tienen en cuenta seis criterios, incluyendo el grado de integración económica y los costos laborales.

En el ranking mundial, Chile ascendió al lugar 21 desde el 26 del año anterior. Es el único país en América Latina que exhibe ahorro neto en lugar de la deuda después de treinta años de crecimiento casi ininterrumpido. La nación tiene acuerdos vigentes de libre comercio con países como los EE.UU., China, México, Perú y Colombia, lo que permite las importaciones baratas, señalan desde la Cámara Hispanochilena de Comercio, Industria, Cultura, Deportes y Turismo.

"La razón por la que Chile siempre viene en la parte superior se debe a que ha hecho las reformas que mejoren el clima de negocios", afirma Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. ”Chile ha llevado a cabo una muy buena discusión acerca de sus políticas públicas y hay un buen debate de política pública energética". 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Gobierno de Chile

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]