INNOVACIÓN AL DÍA

Zientia, plataforma que pretende revolucionar el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Zientia, plataforma que pretende revolucionar el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías
24-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Se trata de una aplicación informática desarrollada por la empresa Paradox, uno de los 15 proyectos seleccionados por el programa Lanzadera de apoyo a emprendedores impulsado por Juan Roig. Lo que se pretende con “Zientia” es trasladar al mundo de la educación la realidad aumentada que se utiliza habitualmente en el mundo de los videojuegos para conseguir un aprendizaje interactivo en los alumnos.

Los estudiantes podrán interactuar en el aprendizaje con las nuevas tecnologías. Así lo ha dejado patente el director general de Paradox, Diego Porto, con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa, que se ha realizado en el colegio Julio Verne de Valencia, y en el que sus alumnos han estado utilizando de forma piloto la aplicación durante varias semanas.

La plataforma ofrece soluciones para todos los ciclos escolares (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), con el desarrollo constante de aplicaciones diferenciales de última tecnología, que abren una nueva forma de enseñanza y aprendizaje, mucho más directa, interactiva y visual.

Asimismo, Porto ha señalado que el proyecto surgió de la necesidad de "modernizar la educación" y trasladar a las aulas las aplicaciones interactivas que desde hace años realizaban en campos como el márketing o los videojuegos, ante el potencial que pueden suponer algunas técnicas como la realidad aumentada para la enseñanza.

Gracias a Lanzadera, ha incidido, la empresa ha encontrado "el apoyo necesario para hacer realidad ese sueño que teníamos". Así, lo que comenzó siendo un equipo de cuatro personas ha ido creciendo, especialmente a nivel de desarrollo y comercial.

Además, desde la empresa han señalado que el objetivo final que tienen en mente es el de mejorar la experiencia de aprendizaje, contando con la colaboración de docentes que se encargan de hacer estudios acerca de cómo puede mejorar la realidad aumentada el proceso de aprendizaje.

La web de Zientia da acceso a las aplicaciones y permite descargarlas de forma gratuita y usarlas en modo de prueba. La plataforma también ofrece la descarga gratuita de fichas que complementan las aplicaciones con el uso de Realidad Aumentada, además de brindar una solución vanguardista en forma de simulador, que permite disfrutar de esta tecnología aunque no se disponga del hardware necesario.

Otras características de Zientia son su flexibilidad y el carácter global de sus contenidos, ya que se adapta a los distintos escenarios posibles tanto en el aula como en el hogar, al aprovechar los diferentes dispositivos existentes y al crear contenidos en varios idiomas, lo que hace que esta herramienta pueda ser de utilidad en cualquier país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]