INNOVACIÓN AL DÍA

Las obras del primer hotel de 7 estrellas de España comenzarán en enero

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las obras del primer hotel de 7 estrellas de España comenzarán en enero
20-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

 

El sector turístico español demanda como ningún otro actitudes innovadoras que rompan con el anquilosamiento acumulado a lo largo de décadas y una buena muestra de ese talante innovador lo ofrece el primer hotel de siete estrellas de España, el resort Bahía Fenicia de Almuñécar, cuya obras comenzarán previsiblemente entre finales del mes de enero y principios de febrero del próximo año, después de que ya se hayan ejecutado una serie de estudios geotécnicos previos del terreno y subsanado las deficiencias en la documentación presentada para la obtención de la licencia.

 

Según fuentes del Ayuntamiento de Almuñécar, que publican algunos medios granadinos, se están cumpliendo los plazos previstos y “en fechas próximas” podrán entrar las máquinas en la parcela donde se levantará el complejo a la espera de los resultados de los estudios geotécnicos realizados. “Una vez concluyan los asuntos pendientes de la empresa y el Ayuntamiento, el primer siete estrellas de España arrancará sus obras a comienzos de 2012 con un plazo de ejecución de 36 meses que incluye la edificación del hotel y 55 villas residenciales, lo que propiciará la apertura de puertas antes de finales de 2013.

 

Entre estos hoteles exclusivos, destacan el hotel Burj Al Arab de Dubai -que simula con su arquitectura a un velero árabe-, el Seven Stars del Caribe, el Town House Gallería de Milán -situado en la galería Vittorio Emanuelle-, el Morgan Plaza de Pekín o el Flor de Oriente de Irán. Están previstos otros en Estambul (Turquía), en Islamabab (Paquistán) o en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú.

 

El de Almuñécar, que cuenta con una inversión de 230 millones de euros, se levantará en el Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados, a los que se unirán otros 32.428 que irán destinados a viviendas residenciales.

El proyecto, que corre a cargo del operador hotelero Banyan Tree Holdings, dedicado a la gestión y desarrollo de resorts, hoteles y spas de alta gama, prevé “integrarse” en el entorno del litoral granadino sin apenas impacto en el medio ambiente.

 

El resort contará con habitaciones estándares de 40 metros cuadrados que dispondrán de una amplia oferta de servicios que podrían incluir servicio de limusina, helicóptero y mayordomo privado. Está previsto que la fase I, que incluye unos 50 apartamentos privados, esté finalizada en 2013 y que las fases II y III se pongan en marcha en 2014 y 2015, respectivamente.

 

Los apartamentos de la fase I tendrán un tamaño de hasta 500 metros cuadrados y todos contarán con piscina privada en las terrazas y unas vistas inmejorables. Además, a los propietarios de los apartamentos el gestor hotelero les ofrece la posibilidad de gestionar la vivienda, de modo que los propietarios podrán disfrutar de una serie de servicios de excelencia, como por ejemplo con un cocinero profesional, servicio de habitaciones y los propios servicios del hotel.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]