INNOVACIÓN AL DÍA

Otorgan los “Premios Yuzz” al mejor proyecto emprendedor a tres aplicaciones de servicio público

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Otorgan los “Premios Yuzz” al mejor proyecto emprendedor a tres aplicaciones de servicio público
25-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Más de 600 estudiantes han participado en la cuarta edición del Programa “YUZZ Jóvenes con Ideas”. Estos premios, que pretenden fomentar el espíritu emprendedor, han contado con el respaldo y apoyo de Banco Santander, a través de su división global de Santander Universidades.

El primer premio, dotado con 30.000 euros, ha recaído en “Transportemos” de David Andreu Gramisel, perteneciente al centro Yuzz del vivero de empresas de Madrid Emprende. Se trata de una plataforma que permite compartir medios de transporte e itinerarios entre profesionales de cualquier sector con el fin de ahorrar costes y emisiones de CO2 a la atmósfera.

El segundo premio, de 20.000 euros, fue a parar a manos de “Looar”, de José Martínez Teira. Esta aplicación ofrece soluciones basadas en NFC (Near Field Communication) para la creación de ciudades inteligentes y el desarrollo de aplicaciones de tecnología inalámbrica de corto alcance de propósito general.

Y el tercero, dotado con 10.000 euros, fue para Francisco García Franco, por la elaboración de “QlikBar”, una aplicación móvil y web para la promoción y fidelización de clientes en el sector hotelero.

Premios

Se entregaron un total de 60.000 euros en premios. José Manuel Moreno, subdirector general adjunto del banco y director Global de Proyectos Corporativos de Santander Universidades, entregó los galardones.

Asistieron además representantes de las empresas en las que los premiados desarrollaron su trabajo, voluntarios de SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial) y de Banesto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]