INNOVACIÓN AL DÍA

La universidad de Deusto pone en marcha “ISC Academy” para impulsar el emprendimiento digital en Euskadi

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La universidad de Deusto pone en marcha “ISC Academy” para impulsar el emprendimiento digital en Euskadi
26-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La universidad de Deusto ha puesto en marcha la primera edición del programa “ISCAcademy” destinado a fomentar el emprendimiento digital en la región vasca. Dicho programa se desarrollará en su sede de Bilbao de febrero a junio de 2014, a lo largo de 164 horas lectivas y cuatro meses intensivos de formación, mentorización y coemprendimiento.

El programa estará dedicado a dotar aquellos que tengan en mente un proyecto para internet de las herramientas necesarias para llevarlo a la práctica con éxito. Para ello, la iniciativa contará con un conjunto de profesores y mentores escogidos de entre los empresarios y profesionales de Internet más relevantes de todo el estado, con una nutrida representación de profesionales del ecosistema de Internet de Euskadi.

La metodología de Deusto ISCAcademy se apoya en tres pilares fundamentales: la formación, la mentorización y el coemprendimiento. Por ello, su objetivo es facilitar a los emprendedores herramientas, visión, criterio, orientación y contactos que les ayuden a diseñar y madurar sus negocios digitales con el fin de facilitar su lanzamiento y mejorar su tasa de éxito en la negociación con aceleradoras e inversores especializados.

Desde la propia universidad han querido dejar patente que la Deusto ISCAcademy se ha construido sobre la experiencia en el fomento del emprendimiento en el entorno universitario del “Deusto Entrepreneurship Centre" y la metodología de trabajo en el campo del emprendimiento digital del Internet Startup Camp.

Con esta iniciativa, la universidad quiere confirmar su compromiso con el fomento del emprendimiento tecnológico en el ámbito universitario, compromiso que canaliza a través del centro de emprendimiento, y refuerza su capacidad de actuación en el campo de los negocios digitales.

Asimismo, este programa se ha integrado en la estrategia de colaboración del Internet Startup Camp con universidades de prestigio con el fin de promover la construcción de una red de fomento del emprendimiento digital.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]