ACTUALIDAD

Acuerdo entre MasterCard y el BID para fomentar la inclusión financiera en América Latina y el Caribe

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  



Acuerdo entre MasterCard y el BID para fomentar la inclusión financiera en América Latina y el Caribe
27-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

MasterCard y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron recientemente un acuerdo en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) para trabajar juntos para incrementar la inclusión financiera, la transparencia y la formalización financiera a través de la expansión de los pagos electrónicos en América Latina y el Caribe.

El acuerdo público-privado, con una vigencia de 5 años, contribuirá a fortalecer el acceso a la información y la transición a los servicios de pago electrónico en la región, lo que puede ayudar a reducir los costos de las transacciones y a aumentar la eficiencia de los desembolsos financieros. El reemplazo de sistemas basados en el efectivo por los electrónicos también contribuye a reducir fugas de capital, lo que incrementa la garantía de que los pagos y beneficios lleguen a manos de los beneficiarios deseados, ayudando así, a mejorar la vida del sector no-bancarizado.

Por el desarrollo
Según Luis Alberto Moreno, presidente del BID, “esta iniciativa requiere un trabajo conjunto para fomentar la transparencia y la formalización en la región”. “En primer lugar, incrementará el acceso a la información y la responsabilidad entre los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe –continúa-. En segundo lugar, en sociedad con bancos, micro-financieras, organizaciones de desarrollo y el sector privado, se impulsará el pago electrónico y los servicios financieros al sector no-bancarizado como medio para que las familias y los comerciantes de la región salgan de la pobreza".

“Esta nueva Alianza demuestra el impacto que se puede lograr cuando la iniciativa privada y las entidades públicas trabajan en conjunto para formalizar las economías locales y desarrollar aún más el ecosistema de pagos”, comentó Ajay Banga, presidente y director Ejecutivo (CEO) de MasterCard. “Al ofrecer alternativas financieras que faculten y empoderen a los consumidores y comercios no-bancarizados, construimos una economía global más eficiente, transparente e incluyente para todos”.

Con este acuerdo, MasterCard también se convierte en el primer socio corporativo del BID en cuanto a transparencia, lo que posiciona a la empresa como pionera en este tipo de alianzas pública-privadas.

MasterCard trabajará con el BID y el Gobierno de Noruega en proveer consultoría estratégica al Fondo de Transparencia. Dicho fondo es la fuente principal de financiamiento de donaciones para proyectos e iniciativas relacionadas con la transparencia en América Latina y el Caribe. A la fecha, ha beneficiado a 11 gobiernos en su transición a sistemas más eficientes y transparentes y, de la misma manera, apoyará a cuatro gobiernos más durante 2014.

Finalmente, conforme al acuerdo, MasterCard y el BID colaborarán activamente en los eventos anuales, como la Reunión anual del BID, FOROMIC (Foro Interamericano de la Microempresa), el MasterCard LAC Payment Innovation Forum y otros foros importantes para fomentar esfuerzos de liderazgo de opinión y la divulgación de mejores prácticas sobre transparencia, inclusión financiera y pagos electrónicos.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



MasterCard

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]